29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Eizagirre da el derbi a la Real Sociedad y se afianza en la segunda plaza de la Primera Iberdrola

Nerea Eizagirre, de la Real Sociedad, gesticula durante el partido de fútbol de la Liga Iberdrola. Oscar J. Barroso / AFP
Nerea Eizagirre, de la Real Sociedad, gesticula durante el partido de fútbol de la Liga Iberdrola. Oscar J. Barroso / AFP
Eizagirre da el derbi a la Real Sociedad y se afianza en la segunda plaza de la Primera Iberdrola

La Primera Iberdrola 2021-2022 volvió este fin de semana con la disputa de la decimosexta jornada y lo hizo con una nueva goleada del líder, el FC Barcelona, ante la UDG Tenerife (0-7) y una importante victoria de la Real Sociedad en el derbi ante el Athletic Club (1-0) para afianzarse en la segunda plaza y como principal perseguidor de las blaugranas.

En La Palmera, el actual campeón de Liga y de Europa inició un nuevo año con la misma fuerza con la que acabó el 2021 y solventó con mucha autoridad su duelo ante un rival competitivo como la UDG Tenerife, que ni siquiera pudo aprovechar las bajas visitantes de jugadoras claves como Alexia Putellas o Jennifer Hermoso.

Un gol en propia puerta de Pisco a los 25 minutos abrió el marcador para el equipo de Jonatan Giráldez, que a partir de ahí arrolló a las locales con doblete de Lieke Martens, nueva 'pichichi' del campeonato con 13 tantos, y goles de Caroline Hansen, Rölfo, Patri Guijarro y Asisat Oshoala, que volvía a los terrenos de juego.

Por su parte, la Real Sociedad se afianzó en la segunda plaza de la Primera Iberdrola y abrió una buena brecha en la carrera por jugar la próxima edición de la Liga de Campeones al llevarse el derbi, celebrado en el Reale Arena, ante el Athletic Club por 1-0.

Un gran gol de Nerea Eizagirre en el minuto 23 le bastó al conjunto de Natalia Arroyo para sumar tres puntos importantes y poner nueve provisionales sobre el Atlético de Madrid, que tiene dos duelos menos tras no poder jugar ante el Real Madrid por los casos de coronavirus en las madridistas, y sobre la UDG, mientras que el equipo vizcaíno se descuelga y se queda a cinco puntos de la tercera posición.

Además, otro teórico candidato a pugnar por estar en la próxima Champions como el Levante tampoco pudo sumar los tres puntos al caer en su visita al Betis por culpa de un tempranero tanto de Eva Llamas, que aleja a las béticas del descenso y que deja a las 'granotas' a nueve puntos del tercer puesto.

El Deportivo Alavés tampoco pudo acercarse a esa pelea al perder ante el Villarreal por 3-1 en un partido donde sobresalió Teresa Morató con un doblete, al igual que el Madrid CFF que cayó en casa por 1-2 ante el Sevilla, que se llevó los tres puntos con un gol de Eli del Estal en el 87.

La victoria del conjunto castellonense, la segunda consecutiva, le sacó del puesto de colista que ahora es para el Rayo Vallecano, derrotado (0-1) por el Eibar con un tanto de Racheal Kundananji en el 92 mientras que el Sporting de Huelva cogió aire al conseguir su primera victoria de la temporada al batir al Valencia por 2-0 con doblete de Mayra Ramírez.

Eizagirre da el derbi a la Real Sociedad y se afianza en la segunda plaza de la Primera Iberdrola
Comentarios