18.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Sporting y Girona se regalan el pase a octavos a costa de Villarreal y Osasuna

El defensa del Girona David Juncà (i) celebra tras anotar el 1-0 durante el partido de dieciseisavos de final Copa del Rey disputado ante el Club Atlético Osasuna en Montilivi. EFE/David Borrat
El defensa del Girona David Juncà (i) celebra tras anotar el 1-0 durante el partido de dieciseisavos de final Copa del Rey disputado ante el Club Atlético Osasuna en Montilivi. EFE/David Borrat
Sporting y Girona se regalan el pase a octavos a costa de Villarreal y Osasuna

El Sporting de Gijón y el Girona, equipos de Segunda División, se clasificaron este jueves para los octavos de final de la Copa del Rey después de remontar al Villarreal (2-1) y vencer a Osasuna (1-0) en dos de los triunfos más sonados de la competición del 'k.o', mientras que el Sevilla no falló en su visita a La Romareda (0-2).

En el Molinón-Enrique Castro Quini, el equipo de David Gallego levantó el ánimo tras una temporada irregular, en la que siguen lejos de los puestos de ascenso, pero este jueves se dieron un homenaje en el día de Reyes. El mejor regalo en un partido que no olvidará la afición rojiblanca en mucho tiempo.

La tarde se torció minutos después del descanso tras un centro de Moi Gómez, pero Albiol fue el más listo, se hizo dueño del espacio, y remató con fiereza al fondo de las mallas. El Villarreal confirmaba su dominio y todo hacía indicar que el billete a octavos viajará a tierras castellonenses. Sin embargo, todo cambió con una mala salida de Rulli.

El portero argentino salió a despejar un balón casi al córner y Uros Djurdjevic no dudó en probar fortuna con una volea lejana. Rulli metió la mano, pero el balón acabó en gol después de realizar una bonita parábola. A dos minutos para el final se confirmó la locura en Gijón con el 2-1 definitivo, obra de Bogdan Milovanov con un zapatazo brutal desde el costado derecho tras una jugada coral.

En Montilivi, el Girona continuará con su andadura en la Copa del Rey después de sorprender a Osasuna (1-0) con un gol tempranero de David Juncá. Apenas habían trascurrido 6 minutos de partido cuando el ariete catalán logró su primer gol de la temporada después de una magnífica asistencia de Santiago Bueno casi desde el centro del campo.

Los navarros tuvieron opciones de empatar en la primera mitad, sobre todo con un lanzamiento del 'Chimy' Ávila que se estrelló en el poste al borde del descanso. Sin embargo, en la segunda parte nada cambió y los pupilos de Míchel incomodaron en todo momento a los rojillos sentenciando su presencia en octavos.

Por su parte, el Cádiz superó al Fuenlabrada (0-1) gracias a un gol de Tomás Alarcón en el último suspiro del encuentro. El chileno marcó desde la frontal del área, asistido por Negredo, y acto seguido el árbitro decretó el final del partido evitando así la prórroga. Los madrileños caen de la manera más cruel en estos dieciseisavos de final.

EL SEVILLA TIRA DE GALONES EN ZARAGOZA

En Zaragoza, el Sevilla no tuvo problemas para lograr la clasificación a octavos (0-2) con un gol en cada parte. El primero fue de Jules Koundé con una volea sensacional desde fuera del área, en los mejores momentos del cuadro andaluz, y el segundo de Rafa Mir, que marcó con una tranquilidad pasmosa.

El ariete nervionense, asistido por Lucas Ocampos, definió con grandeza al palo corto para echar el candado al partido -a 20 minutos del final- y apagar así los arreones del conjunto maño, que no dejó de buscar sin éxito la portería de Marko Dmitrovic durante el resto del encuentro.

Sporting y Girona se regalan el pase a octavos a costa de Villarreal y Osasuna
Comentarios