24.04.2024 |
El tiempo

Koeman: "No se le puede pedir a Ansu Fati que resuelva lo que ha dejado Messi"

Ansu Fati, del Barcelona, calienta en la banda durante el partido de fútbol del Grupo E de la UEFA Champions League entre el FC Barcelona y el FC Dynamo Kyiv en el estadio Camp Nou. Foto: David Ramírez/DAX vía ZUMA Press Wire/dpa
David Ramírez / DAX vía ZUMA Press / DPA
20/10/2021 SÓLO PARA USO EN ESPAÑA
Ansu Fati, del Barcelona, calienta en la banda durante el partido de fútbol del Grupo E de la UEFA Champions League entre el FC Barcelona y el FC Dynamo Kyiv en el estadio Camp Nou. Foto: David Ramírez
Koeman: "No se le puede pedir a Ansu Fati que resuelva lo que ha dejado Messi"

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, reconoció que compartía el disgusto del Camp Nou con el juego del equipo en la victoria de este miércoles ante el Dinamo de Kiev, donde lamentó el haber perdonado tanto cuando se están jugando "la vida", mientras que dejó claro que hay que tener calma con Ansu Fati, al que "no se le puede pedir que resuelva lo que falta o lo que ha dejado Leo Messi".

"Entiendo que los aficionados se vayan molestos, yo también pienso así. Hay que sentenciar el partido por las oportunidades creadas, el Barca, en un partido como el de hoy, con las oportunidades que hemos creado, debe marcar más", se quejó Koeman la rueda de prensa posterior al partido.

El técnico blaugrana recordó que "después del descanso" tuvieron "tres oportunidades muy claras" para haber sentenciado. "No se puede perdonar tanto porque nos jugamos la vida. Perdonamos arriba, menos mal que defensivamente hemos estado perfectos, pero siempre en una jugada el rival puede tener la oportunidad para empatar. Después de una hora debes tener 2-0, 3-0, pero hemos perdonado y cuesta de entender", recalcó.

"Estoy contento por el juego del equipo, pero no por la efectividad. En un partido en el que somos tan superiores y creamos bastantes oportunidades hay que marcar, y esta es la responsabilidad de los atacantes porque tienen calidad para marcar y son los responsables de sentenciar el partido. La efectividad debe ser mayor", prosiguió.

Koeman sabe que en un club como el catalán "se tiene que jugar bien, marcar goles y ganar partidos". "El objetivo era ganar. Quiero destacar el trabajo sin balón, pero nuestro máximo nivel no ha sido porque si no ganamos con un mínimo de tres goles de diferencia", aseveró.

Sobre la entrada de Ansu Fati y Coutinho tras el descanso, admitió que deben "tener mejor entendimiento entre ellos sobre la posición que necesita el equipo". "Faltó un poco más de profundidad, nos complicamos a veces en un juego muy corto", comentó.

Y en este sentido, Koeman pidió calma con el joven delantero. "Hay que pensar que ha estado tanto tiempo fuera y que necesita tiempo para mejorar, va a cumplir a finales de este mes 19 años y no se le puede pedir a esta edad que resuelva todo lo que nos falta o lo que ha dejado Leo Messi, debe ser entre todos. No se pueden esperar milagros porque necesita mucho trabajo y lleva mucho tiempo fuera", sentenció.

Koeman: "No se le puede pedir a Ansu Fati que resuelva lo que ha dejado Messi"
Comentarios