28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

REAL MADRID - LIVERPOOL, 1-0

El Real Madrid reafirma el pase a cuartos

El solitario tanto del francés al final del choque en el Bernabéu consuma la eliminatoria ante un Liverpool inofensivo
El delantero del Real Madrid Karim Benzemá celebra tras marcar ante el Liverpool, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que Real Madrid y Liverpool disputan este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez
El delantero del Real Madrid Karim Benzemá celebra tras marcar ante el Liverpool, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que Real Madrid y Liverpool disputan este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez
El Real Madrid reafirma el pase a cuartos

El Real Madrid consiguió este miércoles el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones después de imponerse (1-0) al Liverpool en el Santiago Bernabéu, en un duelo en el que los blancos remataron el trabajo realizado en el primer envite y se reencontraron con su mejor versión europea gracias al solitario tanto de Karim Benzema al final del choque.

Los pupilos de Carlo Ancelotti, que supieron defender la abultada renta de 2-5 lograda en Anfield, pudieron controlar un duelo en el que no sufrieron el temido rock and roll 'red' y en el que dispusieron de las mejores ocasiones para pisar los cuartos de la máxima competición continental por tercera campaña consecutiva.

En el Santiago Bernabéu, el Liverpool trató de 'agitar' el duelo desde el inicio para generar dudas en los blancos, que lejos de amedrentarse tampoco quisieron especular. Darwin Núñez tuvo la primera en sus botas tras una buena contra montada por Salah, pero Courtois acabó desbaratando la acción. La réplica madridista no tardó en llegar con otro contragolpe, pero esta vez ni Vinicius ni Benzema llegaron a finalizar.

Inicio de partido frenético que no dio tregua con otra ocasión clara del brasileño antes del minuto 15 despejada por Alisson y con el disparo al travesaño de Camavinga poco después. A partir de ahí las fuerzas volvieron a igualarse, bajando las pulsaciones de un partido que alternó el dominio con la pelota.

Darwin volvió a probar al meta belga desde la frontal, sacando una buena mano al disparo del uruguayo, y aunque lo intentó el Liverpool con algún que otro acercamiento tímido, la primera parte llegó a su fin sin mayor movimiento en el marcador.

Tras el descanso continuó el mismo guión, con el Real Madrid esta vez golpeando primero por medio de Valverde. El 'Pajarito' falló en el mano a mano ante Alisson, que también estuvo hábil en el rechace para sacarle el balón a Benzema. Buenos minutos del conjunto blanco que volvió a despertar al Bernabéu con una genialidad de Modric por la izquierda que no llegó a finalizar Valverde de cabeza.

El dominio de los madridistas fue absoluto, sin dar opciones a un Liverpool incapaz de superar el centro del campo y lejos de la goleada que necesitaba para estar en cuartos. Así, cumplido el minuto 80, el conjunto de Carlo Ancelotti encontró el premio a su insistencia. Benzema, que continuó su buena racha ante el conjunto inglés, anotó su tercer tanto de la eliminatoria tras recoger una buena asistencia de Vinicius tras resbalarse en el área.

Con las rentas de Anfield y la solidez defensiva, el Madrid terminó por cerrar un choque sin sobresaltos para seguir en búsqueda de la decimoquinta Copa de Europa.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 1 - LIVERPOOL, 0. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

REAL MADRID: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, min.86), Militao, Rüdiger, Nacho; Modric (Ceballos, min.81), Kroos (Tchouameni, min.84), Camavinga; Valverde, Benzema (Rodrygo, min.81) y Vinicius (Asensio, min.84).

LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, min.91); Milner (Chamberlain, min.73), Fabinho; Gakpo (Carvalho, min.91), Salah, Jota (Firmino, min.57) y Darwin Núñez (Elliott, min.57).

--GOL:

1-0, min.80: Benzema.

--ÁRBITRO: Felix Zwayer (ALE). Amonestó a Tsimikas (min.93) por parte del Liverpool.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu. 63.127 espectadores.

El Real Madrid reafirma el pase a cuartos
Comentarios