20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

FÚTBOL/CHAMPIONS.-

Koeman: "Necesitamos un buen resultado pero no es decisivo"

Ronald Koeman, head coach of FC Barcelona, looks on during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Cadiz CF and FC Barcelona at Nuevo Mirandilla stadium on September 23, 2021, in Cadiz, Spain.
AFP7 /  Europa Press
23/9/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Ronald Koeman, head coach of FC Barcelona, looks on during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Cadiz CF and FC Barcelona at Nuevo Mirandilla stadium on September 23, 2021, in Cadiz, Spain. AFP7 / Europa Press 23/9/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Koeman: "Necesitamos un buen resultado pero no es decisivo"

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha reconocido que necesitan lograr un buen resultado en su visita al SL Benfica, este miércoles en la Liga de Campeones, si bien niega que sea un duelo "decisivo" pese a venir de perder contra el Bayern de Múnich.

"No sé si es el equipo más en forma, pero sabemos que es un equipo fuerte, tengo la experiencia de saber qué grande es. Será un partido bonito, necesitamos obtener un buen resultado pero no, es imposible, es el segundo partido de seis y nunca puede ser decisivo", manifestó en rueda de prensa.

Koeman, que entrenó al Benfica la temporada 2005/06, cree que el ambiente en Da Luz será adverso. "Sé el ambiente del campo, la fuerza que tienen en casa. No es un equipo que abra bien el campo, la mentalidad es de controlar el partido y con una defensa fuerte. Es lo que nos podemos encontrar", auguró.

"Tenemos que intentar anular el juego ofensivo del Benfica, sabemos que es peligroso en los contragolpes, por eso es importante tener el balón y si lo perdemos, estar bien organizados en defensa", avisó a sus jugadores.

De todos modos, encuentren al Benfica que encuentren, reiteró que el Barça "siempre juega para ganar". "Nuestra intención es controlar, tener el balón y encontrar espacios con los jugadores que tenemos. El otro día jugamos casi sin extremo derecho, pero hay opciones para cambiar. No depende del sistema el presionar. El sistema no es lo más importante, lo es que queramos presionar al contrario", alertó.

"Estuvimos muy bien sin balón, apretamos al rival, no le dejamos jugar", manifestó sobre el triunfo (3-0) contra el Levante en la última jornada de LaLiga Santander. "Siempre lo intentamos, pero hay veces que te sale mejor y también depende del contrario. También depende de nuestra actitud. La intención siempre la tenemos", aseguró, consciente de que deben intentar repetir ese guión en Lisboa.

Preguntado por Luuk de Jong, celebró su fichaje y más ahora que se ha estrenado como goleador. "Tenemos lesionados, poco a poco vamos a recuperar la gente de arriba pero necesitarán tiempo para estar en forma. Luuk nos da mucho, es diferente a lo que tenemos, el otro día marcó. Está disponible y tiene experiencia en equipos grandes en Europa", celebró.

En quien también confía, pero quiere ir con cautela, es con un Ansu Fati que regresó tras casi un año de ausencia por lesión y que dejó, más allá del gol definitivo, buenas sensaciones en el duelo contra el Levante.

"Estaba muy cansado ayer, emocionalmente fue también un impacto enorme para él el estar tanto tiempo fuera y entrar a jugar y marcar, ante su familia. Hay que tener en cuenta cómo puede influirle este tema a nivel mental. Intentaremos darle cada vez más tiempo de juego, en el partido, pero dependerá de su estado", comentó.

"Aún le falta mucho, pero para mí fue un día redondo. Jugó 15 minutos y marcó el tercero, fue perfecto. Solo puedo opinar que ha estado 10 meses fuera de los terrenos de juego, que ha entrenado dos semanas con el grupo y ha jugado 15 minutos", reiteró sobre el delantero, el nuevo '10' blaugrana.

Koeman: "Necesitamos un buen resultado pero no es decisivo"
Comentarios