20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

FÚTBOL/CHAMPIONS.-

Jorge Jesus: "Este Barça sólo ha perdido con el Bayern y lo pasaremos mal"

"Siguen siendo uno de los equipos más fuertes aún sin Messi"
Jorge Jesus: "Este Barça sólo ha perdido con el Bayern y lo pasaremos mal"

El entrenador del SL Benfica, Jorge Jesus, ha señalado que el FC Barcelona, rival este miércoles en el Estádio da Luz en la segunda jornada de la Liga de Campeones, sigue siendo un rival fuerte pese a perder a Leo Messi y ha recordado que, con el argentino, perdieron 8-2 ante un Bayern que este año ganó 'sólo' 0-3 en el Camp Nou.

"Nadie duda de que cualquier equipo del mundo es más fuerte con Leo Messi, pero este año el Barça solo ha perdido contra el Bayern, nada más. El 2-8 se produjo con Messi en el campo. Mañana lo pasaremos mal, jugaremos contra grandes jugadores", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, matizó que no ve al Barça mejor que cuando no estaba el argentino, pero tiene claro que los blaugranas siguen siendo de los mejores equipos en Europa. "El Barça sigue siendo uno de los equipos más fuertes de Europa. Aun sin Messi, es muy fuerte", aclaró.

"Vamos a tener muchas dificultades porque vamos a encontrar un equipo con grandes jugadores. Si le dejas mucho espacio entre líneas mueres fácilmente, porque juegan muy verticales, tienen una muy carril central fuerte, juegue quien juegue", advirtió.

Para contrarrestar esos peligros de los que avisa, Jorge Jesus quiere que su equipo juegue como siempre, como si fuera un duelo de la liga lusa. "Intentaremos ponérselo difícil al Barcelona en su primera fase de salida, sabiendo que muchas veces podrá salir de nuestra primera zona de presión. Preferimos arriesgarnos, porque nosotros no queremos cambiar de idea de juego", manifestó.

El veterano técnico luso está más pendiente, más que de atacar con fuerza, de defender bien. "Lo que me preocupa es cuando el rival tiene el balón, en su ataque posicional, en sus salidas, en los balones quietos. Todo lo que es organización de nuestro equipo con el balón, quien tiene que pensar en ello es el entrenador del Barcelona", argumentó.

Jorge Jesus: "Este Barça sólo ha perdido con el Bayern y lo pasaremos mal"
Comentarios