29.06.2022 |
El tiempo

Fiesta del Barça en una noche histórica para el fútbol femenino

Fiesta del Barça en una noche histórica para el fútbol femenino

El FC Barcelona certificó este miércoles su clasificación para las semifinales de la 'Champions League' femenina después de golear al Real Madrid (5-2) en el partido de vuelta (8-3, en el global), disputado en un Camp Nou hasta la bandera que logró el récord mundial de espectadores en un partido de fútbol femenino.

El conjunto blaugrana terminó dando una vuelta de honor ante su público después de un partido trabajado y sufrido, algo que no impidió que acabara en goleada. Las jugadores de Jonathan Giráldez fueron fieles a su estilo y autoridad durante toda la temporada y aunque se les hizo de rogar no tuvieron problemas en sofocar la valentía merengue.

A los 8 minutos se adelantaron las culés con un zapatazo de Aitana Bonmatí que pilló descolocada a María Rodríguez. Un gol que hizo despertar al combinado de Alberto Toril, que creció en los minutos siguientes con más atrevimiento y balones más directos. En una jugada aislada llegó el empate tras un penalti muy claro por manos de Irene Paredes.

La pena máxima la transformó Olga Carmona, la misma que la había provocado, y devolvió la tensión a la eliminatoria pese a la dificultad de la empresa para las blancas. El partido alcanzó el descanso sin más novedades en el marcador, ni en el terreno de juego donde ambos equipos parecieron firmar una tregua hasta el entretiempo.

Fue en el acto final cuando se desató la tormenta tras el 1-2 después de un auténtico golazo de Claudia Zornoza, que pilló por sorpresa a Sandra Paños y marcó desde casi 40 metros. El tanto ilusionó a un Real Madrid que acariciaba la prórroga aunque todavía quedaba toda la segunda mitad por disputarse. El botín era demasiado preciado como para retenerlo tanto tiempo.

Ahí se desmelenó el cuadro culé y en tres minutos levantó el marcador en dos acciones brillantes. La del empate fue obra de Aitana Bonmatí asistida por Jennifer Hermoso; y el 3-2 besó las redes tras una 'picadita' de la inteligente Claudia Pina. Todo estaba visto para sentencia y tan solo quedaba la guinda para las de casa.

Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo, logró el 4-0 y su compañera Graham Hansen rubricó la 'manita' del Barça tras meterse en el hueco preciso y encontrar un rechace a 20 minutos del final. El 5-2 cerró una tarde-noche que fue histórica justo antes de que concluyese el encuentro cuando el Camp Nou anunció por los videomarcadores el público que se había dado cita.

En total, 91.553 aficionados, el récord mundial en el fútbol femenino que termina con la marca establecida en 1999 en la final del Campeonato del Mundo entre Estados Unidos y China. Un día que será difícil olvidar. Para el Barça, mucho más. Las culés ya esperan rival (Wolfsburgo o Arsenal) en la penúltima ronda antes de asaltar la opción de revalidar el cetro continental.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA, 5 - REAL MADRID, 2 (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES:

FC BARCELONA: Paños; Torrejón (Crnogorcevic, min.72), Paredes (Pereira, min.81), Mapi León, Rolfoe; Bonmatí, Guijarro (Syrstad Engen, min.72), Alexia Putellas, Graham Hansen, Hermoso (Ouahabi, min.72) y Pina (Serrano, min.81).

REAL MADRID: María Rodríguez; Lucía Rodríguez, Peter (Rocío, min.74), Andrés, Svava (Robles, min.74); Abelleira (Claudia, min.85), Zornoza, Athenea del Castillo, Oroz, Olga (Möller, min.66); y Esther González (Nahikari García, min.66).

--GOLES:

1-0, min.8, Mapi León.

1-1, min.15, Olga, de penalti.

1-2, min.48, Claudia Zornoza.

2-2, min.52, Aitana Bonmatí.

3-2, min.55, Claudia Pina.

4-2, min.62, Alexia Putellas.

5-2, min.70, Graham Hansen.

--ÁRBITRO: Stéphanie Frappart (FRA). Amonestó con tarjeta amarilla a Lucía Rodríguez (min.12) en el Real Madrid; y a Irene Parede (min.15) en el FC Barcelona.

--ESTADIO: Camp Nou. 91.553 espectadores (récord mundial en el fútbol femenino).

Fiesta del Barça en una noche histórica para el fútbol femenino
Comentarios