20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CHAMPIONS.-

Castro: "El equipo está muy metido y siendo responsable con lo que nos jugamos"

El presidente del Sevilla, José Castro,
El presidente del Sevilla, José Castro,
Castro: "El equipo está muy metido y siendo responsable con lo que nos jugamos"

El presidente del Sevilla, José Castro, destacó las "ganas, ilusión y fuerza" de los de Nervión para afrontar el partido clave de Liga de Campeones ante el RB Salzburgo este miércoles, asegurando que ve al equipo "muy metido y siendo responsable" con el "importante" pase a octavos de final de la competición.

"Los nervios hay que olvidarlos, no caben aquí, Tenemos ganas, ilusión y fuerza. El equipo da todo lo que tiene y más. Ganar mañana es muy importante y estoy seguro de que mi gente lo va a dar todo con esa calidad que atesoran. El equipo está muy metido y siendo responsables con lo que nos jugamos. No va a ser fácil pero vamos a tener nuestras opciones y creo que las vamos a aprovechar. Este club está creciendo y necesitamos de ese resultado de mañana", expresó José Castro tras su llegada a Salzburgo este martes.

El máximo mandatario sevillista afirmó que "las sensaciones solo pueden ser buenas" de cara al relevante choque ante los austriacos. "El equipo está demostrando que sabe sufrir en el campo y de paliar las adversidades. El partido es una final para estar en octavos, que es nuestra intención. No queríamos haber llegado al último partido, pero el fútbol es así y esto es la máxima competición continental", añadió.

"Lo deportivo es el fin de la sociedad y después lo económico también importa. Afortunadamente económicamente no dependemos del resultado de mañana. El club está claramente en un buen momento dentro de las circunstancias y somos el segundo equipo de LaLiga con el límite salarial más alto. El dinero siempre viene bien, pero tampoco es un drama"", apuntó sobre lo que supondría económicamente avanzar de ronda.

"POSIBLEMENTE HAYA INCORPORACIONES, PERO SERÁN CON CABEZA"

Castro pidió centrarse "solo" en el partido de este miércoles. "Solo podemos pensar en el siguiente partido, porque dividir y pensar en los demás nos resta energía. Las energías tienen que estar aquí para mañana. Hay que sobreponerse a todo, no podemos poner ninguna pega. Hay que ir a trabajar y a por el partido", señaló el presidente sobre las lesiones, el clima en Salzburgo y el calendario venidero.

"La exigencia es tal que no hemos podido tener buenos resultados hasta el último. Es una realidad el potencial de los equipos de la Champions. Por eso es tan importante este torneo y por eso queremos conseguir mañana ese resultado que necesitamos. Hay lesiones y jugadores que se van a la Copa de África. Estas cosas ocurren y nosotros trabajamos", manifestó sobre la competitividad en la competición.

Además, el mandatario valoró la posibilidad de que lleguen nuevos jugadores en el mercado invernal. "Posiblemente haya incorporaciones, pero serán con cabeza, no hay que olvidar en el momento en que estamos. En verano llegaron seis jugadores, pero ante las necesidades el club actuará. Para seguir jugando Champions también tenemos que mantener los puestos que tenemos ahora mismo en LaLiga", indicó.

Por último, Castro lamentó que la afición sevillista no pueda estar en Salzburgo, ya que no habrá público por las restricciones del coronavirus. "Esta era una ciudad muy bonita para que nuestros aficionados pudieran disfrutar con su equipo por Europa, pero desgraciadamente esta es la situación que tenemos ahora mismo", concluyó.

Castro: "El equipo está muy metido y siendo responsable con lo que nos jugamos"
Comentarios