29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

FÚTBOL

De la Fuente: "La palabra ilusión es la que más marca nuestra llegada"

Luis de la Fuente, seleccionador de fútbol de España. AFP7
Luis de la Fuente, seleccionador de fútbol de España. AFP7
De la Fuente: "La palabra ilusión es la que más marca nuestra llegada"
El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, aseguró que el año que está a punto de acabar ha sido "excepcional y maravilloso" y que "la palabra ilusión es la que más marca" su llegada a la selección absoluta, para "empezar a trabajar con proyectos apasionantes e ilusionantes".

"Deportivamente no puedo pedir más. Tengo la posibilidad de hacer un trabajo a apasionante, qué es lo máximo que se puede pedir, vamos a terminarlo bien, pero vamos a empezar mejor 2023. La palabra ilusión es la que más marca nuestra llegada a la selección absoluta", dijo.

De la Fuente asistió al encuentro de Navidad organizado por el Comité de Entrenadores de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y habló de sus ganas de empezar a trabajar en su nueva función, después de ser presentado como técnico de la absoluta el pasado día 12 en sustitución de Luis Enrique Martínez tras la eliminación de España en el Mundial de Qatar 2022.

"Con todo el cuerpo técnico tengo muchísimas ganas de empezar, que pasen estos días, que venga la normalidad para ponernos a trabajar con estos proyectos maravillosos, apasionantes, ilusionantes y vamos con muchas ganas, con todo, a dejarnos la piel por conseguir grandes objetivos", insistió.

Después de su etapa desde 2018 al frente de la selección sub-21, con la que se proclamó campeón de Europa y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el año pasado, Luis de la Fuente pidió a 2023 "salud" para poder trabajar y cumplir sus objetivos.

"Pido primero salud, porque eso nos permite ocuparnos de las demás actividades con energía y posibilidades de hacer las cosas bien. Y en el plano profesional que se vayan cumpliendo esos objetivos, que vayamos consiguiendo resultados que nos permitan llegar a lo más alto, ganar los partidos de marzo y a corto o medio plazo competir para ganar la Nations League", añadió en declaraciones a la RFEF.

De la Fuente: "La palabra ilusión es la que más marca nuestra llegada"
Comentarios