25.07.2024 |
El tiempo
jueves. 25.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

FÚTBOL

De la Fuente descarta a Cubarsí, Aleix y Llorente para la Eurocopa

El seleccionador español sorprende al dejar fuera a dos de los jugadores que mejor han jugado esta temporada
Pau Cubarsi durante un partido con la Selección española. / EP
Pau Cubarsi durante un partido con la Selección española. / EP
De la Fuente descarta a Cubarsí, Aleix y Llorente para la Eurocopa

El seleccionador nacional masculino de fútbol, Luis de la Fuente, descartó de su prelista inicial de 29 jugadores al defensa Pau Cubarsí (FC Barcelona) y los centrocampistas Aleix García (Girona) y Marcos Llorente (Atlético de Madrid) para la disputa de la Eurocopa de Alemania, del 14 de junio al 14 de julio.

El combinado nacional, a través de un vídeo con la participación de Rafa Nadal, que aporta su voz, y en la que familiares y amigos son los encargados de decir los elegidos, confirmó este viernes a sus 26 futbolistas para el torneo continental, entre los que finalmente han entrado tanto el centrocampista Fermín López (FC Barcelona) y el delantero Ayoze Pérez (Betis).

El andaluz, que daba el salto desde la Sub-21, y el canario, que recibió su primera convocatoria a los 30 años con su entrada en la prelista, debutaron el pasado miércoles con la Absoluta en el amistoso ante Andorra, en el que parecieron convencer definitivamente al técnico que no ha dudado en incluirles en la convocatoria definitiva, con el bético teniendo una actuación destacada con gol y asistencia.

En cambio, no estarán en la Eurocopa Pau Cubarsí, Aleix García y Marcos Llorente, los cuales no viajarán ya con el equipo a Palma de Mallorca para la disputa del último amistoso este sábado ante Irlanda del Norte. El descarte del joven central catalán, que había irrumpido con fuerza en este 2024 tras recibir la confianza plena de Xavi Hernández en el FC Barcelona, produce cierta sorpresa, aunque en el horizonte más cercano podría estar su presencia en los Juegos Olímpicos de París.

Sin embargo, De la Fuente se ha decantado finalmente por los casi 'fijos' Robin Le Normand y Aymeric Laporte, y por el jugador del Athletic Club Daniel Vivian, que se estrenó en una lista para los amistosos ante Colombia y Brasil, y el madridista Nacho Fernández, que volvía tras ser citado para la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones, para ser los cuatro centrales.

Más complicada parecía la presencia en la lista final de Aleix García, que volvía a una lista tras estrenarse en la de la 'ventana' de noviembre, y un Marcos Llorente que no jugaba con la 'Roja' desde el pasado Mundial de Catar, y que debían de hacerse un hueco en el complicado centro del campo donde el seleccionador mantiene su plena confianza en Pedri González y en Alex Baena.

El almeriense, máximo asistente de LaLiga EA Sports, es uno de los que debutará con la Absoluta en un gran torneo junto a Lamine Yamal, Robin Le Normand, Daniel Vivian, Alejandro Grimaldo, Marc Cucurella, Martin Zubimendi, Mikel Merino, Joselu Mato, Ayoze Pérez y Alex Remiro.

De la Fuente descarta a Cubarsí, Aleix y Llorente para la Eurocopa
Comentarios