28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

FÚTBOL LALIGA

La Fiscalía investiga si hubo delito en los insultos racistas a Vinicius

El Ministerio Público reclama a la Policía que analice las grabaciones para identificar a las personas que denigraron al jugador del Real Madrid.

Vinicius Junior of Real Madrid looks on during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Real Madrid and Rayo Vallecano at Santiago Bernabeu stadium on November 06, 2021, in Madrid, Spain.
AFP7 /  Europa Press
6/11/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Vinicius, en el Metropolitano.Rodrigo JimenezEFE
La Fiscalía investiga si hubo delito en los insultos racistas a Vinicius

La Fiscalía Provincial de Madrid ha incoado diligencias de investigación en relación con los cánticos racistas dirigidos contra el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior en el partido de fútbol disputado el pasado domingo entre este equipo y el Atlético de Madrid.

El ministerio publico trata de dilucidar si se ha cometido un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas y ha encargado a la Policía que analice las grabaciones para identificar a los presuntos responsables.

La decisión de la Fiscalía se produce tras recibir una denuncia presentada por Movimiento contra la Intolerancia en relación con los incidentes protagonizados por un grupo de aficionados en las inmediaciones del estadio Metropolitano quienes, a la llegada del Real Madrid al recinto, cantaron, "¡Eres un mono, Vinícius eres un mono".  

La Fiscalía investiga si hubo delito en los insultos racistas a Vinicius
Comentarios