19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Fernández Romo: «Hay que cambiar un poco el chip de la competición»

Fernández Romo justo antes de que Manu y Borja Domínguez entraran al terreno de juego. / Hardy
Fernández Romo justo antes de que Manu y Borja Domínguez entraran al terreno de juego. / Hardy
Fernández Romo: «Hay que cambiar un poco el chip de la competición»

Guillermo Fernández Romo y su equipo afrontan su debut copero «cambiando un poquito el chip de la competición», ya que son conscientes de que exige otras cosas diferentes a la cita de cada domingo: «En liga se buscan otras regularidades mientras que aquí se juega todo a un partido que ya tendrá un resultado final». En ese sentido, recuerda que en al torneo de la regularidad se acude semanalmente con un contexto, habiendo tenido «resultados previamente y esperando a tener otros después» mientras que en Copa sólo vale el aquí y ahora. «Al ser una eliminatoria directa, ese día tienes que estar especialmente bien y dar mucha importancia a todas las cosas que vayan pasando porque después no tienes margen de mejorar», añade.

Considera el técnico madrileño que llegan al encuentro «con la mente puesta exclusivamente en él» y, fundamentalmente, basándose en «las mejoras» que quieren «seguir teniendo como colectivo». «Más aún, jugando en casa, donde hay que tratar de sacar la mejor versión para superar la eliminatoria», precisa. En ese sentido, no mira mucho más allá del compromiso de esta tarde y, por ahora, deja de lado el encuentro liguero frente al Calahorra del sábado. «Tenemos que tener el discurso claro de partido a partido porque no puede ser otro», explica.

Recalca Fernández Romo que ya han sido capaces de pasar página respecto a lo que sucedió en Ferrol y, a partir de ahí, su trabajo está siendo «tratar de hacer una buena alineación para preparar con respeto y criterio el partido, ya que sabemos el valor como rival que ellos tienen y el buen equipo que son». A eso hay que sumar jugar en casa, lo que añade una «responsabilidad» y exige mostrar «la mejor versión posible».

Explica el técnico verdiblanco que la convocatoria de varios jugadores del Rayo Cantabria no se debe a «descartes» de los futbolistas del primer equipo o a que se hayan acumulado algunas lesiones, sino a sus propios «méritos». «Alguno que lleva entrenando tiempo con nosotros está rindiendo en su equipo y esos méritos tienen que hacer que nosotros nos fijemos en ellos para darles así la oportunidad», apunta el entrenador verdiblanco, que, por otro lado, se felicita por el hecho de que las lesiones que han aparecido en los últimos días al menos no son «muy importantes». Considera que forman parte del fútbol y así hay que aceptarlas.

Fernández Romo: «Hay que cambiar un poco el chip de la competición»
Comentarios