25.04.2024 |
El tiempo

A falta de cinco tests

Hoy se someterán a sendas PCR los jugadores que no lo hicieron el martes | Jugadores, técnicos y empleados del Racing que ya han pasado las pruebas han dado negativo

Iván Crespo se sometió el martes a la PCR que, como la del resto, dio negativa. / Hardy
Iván Crespo se sometió el martes a la PCR que, como la del resto, dio negativa. / Hardy
A falta de cinco tests

La ronda de tests PCR a la que se están sometiendo los contactos directos de Jon Ander comenzó el martes pero terminará hoy. Todavía quedan cinco jugadores que no fueron citados para pasar la prueba junto a la mayoría de compañeros, sino que lo harán 48 horas después. Es decir, que lo harán hoy mismo. Si ellos también reciben buenas noticias, habrá pleno de negativos en torno al delantero alavés, por lo que se confirmaría así que el equipo volverá a la normalidad el próximo domingo.

Fue el pasado martes por la mañana cuando el grueso de los futbolistas, técnicos y empleados del Racing acudieron al coroauto a someterse al correspondiente test PCR que les habían ordenado realizarse los técnicos de Sanidad. Los resultados llegaron ese mismo día por la noche, antes incluso de lo previsto porque la previsión era la de que hubieran llegado ayer por la mañana. Lo mejor de todo fue que hubo un pleno de resultados negativos. No hubo excepción alguna, por lo que se confirmó que el coronavirus no se había propagado por el vestuario, una posibilidad que era fácil que se hubiera dado después de haber convivido juntos durante los entrenamientos e incluso después del desplazamiento a Leioa en autobús. Ni siquiera Jordi Figueras, que se sentó al lado del delantero en el viaje de vuelta de territorio vizcaíno, dio positivo.

Con la confirmación de que no hay más jugadores infectados, no hay dudas de que el confinamiento generalizado se levantará el domingo, cuando se cumplan los diez días previstos en el protocolo del Gobierno de Cantabria. En el seno del equipo cunde la pregunta de por qué han de guardar este periodo de aislamiento si una PCR ha confirmado que no están infectados. Más aún, cuando en categorías superiores, en Primera y Segunda División, simplemente se aísla al caso positivo y, una vez que se confirma que el resto no han sido contagiados, siguen jugando. Sin embargo, tienen asumido que es lo que hay.

Jon Ander, uno más. Será hoy cuando los cinco futbolistas que faltan por pasar la prueba médica deban pasar por el coroauto. Si no fueron el martes fue, sencillamente, porque no fueron llamados por los técnicos de Sanidad. También la familia de Jon Ander pasará hoy el PCR. Lo mejor de todo es que el delantero alavés ya se siente mucho mejor después de tener síntomas durante el fin de semana. Ante todo, sufrió dolores de cabeza y una fiebre que, aunque no se fue mucho más allá de los 37,5 grados, la sensación que dejaba era de una gravedad superior. Con todo, ya se encuentra tan mejorado que incluso se ha incorporado a los entrenamientos conjuntos por Zoom del resto del equipo. Es una buena señal.

Lo cierto es que a Jon Ander incluso le puede venir bien este parón para recuperarse de una vez por todas de los problemas que le estaba causando el talón de Aquiles, que ni siquiera le permitían realizar dos entrenamientos seguidos. Estaba jugando los partidos condicionado y el actual ‘descanso’, junto al que se avecina por Navidad, que también será más corto de lo habitual, puede permitirle comenzar el 2021 con una mejor perspectiva en este sentido.

Quienes también superaron el PCR al que se sometieron el pasado martes en el coroauto del aparcamiento del Palacio de Deportes de Santander fueron los tres jugadores cántabros del Barakaldo, que también está confinados. Tanto Miguel Gándara, como Pablo Goñi y José Picón acudieron a que les realizaras sendos PCR y los resultados fueron satisfactorios para ambos.

A falta de cinco tests
Comentarios