15.05.2021 |
El tiempo
sábado. 15.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Fallece Antonio Gento, hermano de Paco Gento y exjugador del Racing

Antonio Gento, exjugador del Real Madrid y del Racing y hermano de Paco Gento.
Antonio Gento, exjugador del Real Madrid y del Racing y hermano de Paco Gento.
Fallece Antonio Gento, hermano de Paco Gento y exjugador del Racing
 Antonio Gento, exjugador del Real Madrid y del Racing y hermano de Paco Gento, actual presidente de honor de la entidad blanca, falleció este sábado a los 80 años de edad, según han informado en un comunicado el club madrileño y la entidad cántabra.

En un comunicado, el Racing ha expresado sus más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de quien defendiera la camiseta del conjunto cántabro en 149 partidos -anotó 53 goles- en las décadas de los 60 y 70.

El primer equipo racinguista portará brazalete negro en su memoria en el encuentro que disputará ante la Real Sociedad B en Zubieta el próximo domingo, 3 de enero, a las 16.30 horas.

Antonio Gento, nacido en Guarnizo (Cantabria), jugó en el Real Madrid en la temporada 1961/1962 después de formar parte del Plus Ultra. Ese curso, conquistó el título de Liga después de participar en tres partidos (frente al Zaragoza, Betis y Atlético de Madrid en las jornadas 23,25 y 29, respectivamente).

Además, formó parte de la plantilla madridista que ganó en 1962 tras superar en la final al Sevilla 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu. Gento no disputó ningún minuto de los choques de octavos de final (Elche), de los cuartos (Barcelona) y de las semifinales (Zaragoza).

Tras su salida del Real Madrid, Antonio Gento fichó por el Levante (temporada 1962/63), después continuó su carrera en el Racing (1963-1968), la alargó en el Oviedo (1968-1971) y finalmente la terminó de nuevo en el Racing, donde se retiró en 1973. EFE

En 1963, Antonio Gento se incorporó al Racing -en el equipo cántabro jugaba su hermano Julio ya fallecido- y su estreno con la zamarra verdiblanca fue en la Copa, ante el Real Club Deportivo Mallorca en Los Campos de Sport, el 1 de diciembre de ese mismo año (1-0).

Después de cinco temporadas como racinguista, en 1968 se enroló en las filas del Real Oviedo aunque en 1971 volvió a actuar como local en El Sardinero y participó en el ascenso a Primera División logrado por el cuadro verdiblanco el curso 1972/73 con José María Maguregui al frente (jugó 14 partidos de liga y convirtió dos tantos).

Con el Racing en la elite, Antonio Gento regresó al equipo en el que tomó la alternativa, el Unión Club, para colgar las botas en 1976 después de tres campañas en activo.

Fallece Antonio Gento, hermano de Paco Gento y exjugador del Racing
Comentarios