07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

YODA

«Estamos tranquilos, pero hay que trabajar y mejorar para ganar en Alcorcón»

El máximo goleador del Racing reveló que «el entrenador nos pide que seamos más compactos y que presionemos más arriba»

Karim Yoda, durante el entrenamiento del pasado martes. / Cubero
Karim Yoda, durante el entrenamiento del pasado martes. / Cubero
«Estamos tranquilos, pero hay que trabajar y mejorar para ganar en Alcorcón»

El máximo goleador del Racing 2019/20, Karim Yoda, aseguró que «el equipo está tranquilo. Es cierto que hemos perdido dos puntos el pasado fin de semana ante el Deportivo pero lo bueno es que llevamos tres partidos consecutivos sin perder. Hay que seguir trabajando y mejorar para ganar a la Agrupación Deportiva Alcorcón» -la cita entre cántabros y madrileños se disputará en el estadio de Santo Domingo el sábado, 2 de noviembre, a las 18:00 horas-. El futbolista verdiblanco, que ha anotado seis tantos en LaLiga SmartBank, explicó que «todos los que jugamos intentamos ayudar, no es importante quién marca los goles, lo importante es sumar puntos y estar juntos. Ahora me está tocando a mí, ojalá pueda seguir así».    

Yoda reveló que «el entrenador nos pide que seamos más compactos y que presionemos más arriba. Creo que podemos hacerlo en Santo Domingo. Sabemos que tenemos que mejorar cosas y sumar. Para vencer debemos empezar bien, marcar, aprovechar las ocasiones que generemos y dejar nuestra puerta a cero». El jugador de origen costamarfileño, finalmente, reiteró que «el equipo está tranquilo, trabajamos bien, el míster nos ayuda mucho y es muy positivo con nosotros».

La rueda de prensa de Karim Yoda se celebró en las Instalaciones Nando Yosu después del entrenamiento matinal realizado por el equipo verdiblanco en ese escenario. Abraham Minero, que causará baja por lesión para el encuentro de Alcorcón, fue el único futbolista que se ejercitó al margen de sus compañeros. Hoy, el Racing volverá a entrenar en La Albericia a partir de las 10:30 horas.

Por otro lado, Helvetia Seguros se ha incorporado a la familia racinguista y apoyará al equipo verdiblanco en su participación en LaLiga SmartBank. La compañía, que cuenta con soportes publicitarios en Los Campos de Sport, quiere que el acuerdo suscrito con el club cántabro sea también beneficioso para los casi 12.000 abonados con los que cuenta el Racing este curso 2019/20, a los que ofrece condiciones preferentes en sus productos.

Fundada en Suiza en 1858, Helvetia es una de las firmas de seguros líderes a nivel mundial y dispone de pólizas de automóvil, motocicleta, hogar, decesos, vida… La compañía, que destaca por su solvencia y competitivos productos, cuenta con una oficina en Santander, aunque también es posible obtener información o contratar sus productos en su página web oficial.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades, que permanecerá vigente hasta el 30 de junio de 2020, fue rubricado en El Sardinero por el director de Helvetia Seguros en Cantabria, Carmelo Martínez, y el presidente de Honor del Real Racing Club, Juan Antonio Sañudo.

Estreno del  documental ‘Este Año Sí’. El documental ‘Este Año Sí’, que recoge el acenso conseguido por el Racing a LaLiga SmartBank el pasado mes de junio en Son Malferit, se estrenará en el Palacio de Festivales de Santander el jueves, 12 de diciembre, a las 20:00 horas. La cita estará abierta a más de 1.600 aficionados -se celebrará en la Sala Argenta, que verán por primera vez la obra elaborada por la productora Trueba&Trueba que incluye los momentos más emotivos del curso pasado, entre los que destacan el gol de Aitor Buñuel al Atlético Baleares y la celebración junto a miles de seguidores en la plaza del Ayuntamiento del retorno a la categoría de plata.

‘Este Año Sí’ cuenta con testimonios de los protagonistas e imágenes espectaculares, como las filmadas desde dentro del autobús del equipo a su llegada a Los Campos de Sport en la ida del playoff de ascenso ante el Atlético Baleares. Próximamente, tanto el Racing como el Palacio de Festivales informarán de los lugares de recogida de las invitaciones para el estreno de un documental que muestra, desde dentro, la emoción de un ascenso a LaLiga SmartBank que forma ya parte de la más que centenaria historia verdiblanca.

Agotadas las 300 entradas. El Racing estará apoyado en Santo Domingo, donde se medirá a la Agrupación Deportiva Alcorcón, por un importante número de seguidores pues en apenas 48 horas se han agotado las 300 localidades enviadas a Santander por el club madrileño.

La entidad verdiblanca puso las referidas entradas -150 de Fondo Norte y otras tantas de Lateral Baja- a disposición de sus abonados del curso 2019/20, a razón –como máximo- de dos por carnet. Y la respuesta de sus seguidores ha sido rápida, así que el conjunto cántabro contará con buen respaldo en la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank.

«Estamos tranquilos, pero hay que trabajar y mejorar para ganar en Alcorcón»
Comentarios