28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

A la espera de liberar las otras 5.500 entradas

Aficionados al Racing en busca de una entrada para el primer partido liguero. / Hardy
Aficionados al Racing en busca de una entrada para el primer partido liguero. / Hardy
A la espera de liberar las otras 5.500 entradas

En el Racing comienzan a estar inquietos. Y es normal. Confiaban en que ayer por la tarde se publicara en el BOC la nueva normativa que, en principio, deberá permitir la asistencia de 6.600 personas en las gradas de Los Campos de Sport pero, al menos al cierre de esta edición, no había noticias al respecto. Esto quiere decir que sucederá a lo largo del día de hoy y que, en la práctica, el club está en un serio problema porque va a tener que gestionar la alta demanda de localidades en apenas un puñado de horas.

Por ahora, sólo se han dispensado las mil entradas que, según la normativa vigente, que es la del pasado 18 de junio hasta que no se actualice, puede distribuir el club entre sus abonados para el partido del domingo. El límite está puesto ahí pero los dirigentes verdiblancos acordaron con el Gobierno que se permitirá el treinta por ciento del aforo siempre que se cumpla con un estricto protocolo de seguridad del que se encargará el propio Racing. Ese acuerdo se dio la semana pasada, hoy hace siete días, pero ayer aún no había sido puesto negro sobre blanco. Y hasta que eso no suceda, no tendrá validez. De hecho, en las oficinas de Los Campos de Sport tienen confianza en que, finalmente, se publicará la nueva ordenanza, pero no se han lanzado a dispensar las entradas entre los abonados que las soliciten.

La inquietud en el club pudo llegar ayer después de que los datos sanitarios se complicaran y desde la vicepresidencia del Gobierno no se descartaran medidas más duras de contención. Y esto último podría ir en contra de permitir la entrada de más de 6.500 aficionados en El Sardinero. Con todo, confían en que no haya problemas de última hora.

A la espera de liberar las otras 5.500 entradas
Comentarios