25.04.2024 |
El tiempo

El Espanyol se aúpa al liderato y Jesé debuta con Las Palmas

español futbol
El Espanyol se aúpa al liderato y Jesé debuta con Las Palmas
El Espanyol se situó, en espera del encuentro que enfrentará este domingo al Mallorca con el Almería, como nuevo líder de LaLiga SmartBank, tras imponerse por 1-0 al Sabadell, en una jornada en la que el Sporting de Gijón prolongó el sueño de alcanzar los puestos de ascenso directo, al sumar los tres puntos (0-1) en su visita al campo del Albacete.

Aunque por encima de cualquier marcador, el gran protagonista de la jornada fue el delantero Jesé Rodríguez, que jugó sus primeros minutos con Las Palmas, club en el que recaló a comienzos del presente mes, tras rescindir el pasado de diciembre el contrato que le unía con el París Saint-Germain.

Jesé, aunque no pudo marcar, participó en la victoria (2-0) del conjunto canario sobre el Cartagena, en un choque en el que el exjugador del Real Madrid entró en el terreno de juego a los 70 minutos en sustitución de Rafa Mújica.

Quien sí logro marcar fue el delantero del Espanyol Raúl de Tomás, que parece empeñado en demostrar, pese al tópico que señala a la solidez defensiva como la clave del ascenso, que también se pude alcanzar la máxima categoría a base de anotar goles y más goles.

Tal y como volvió a dejar claro este sábado tras contabilizar su decimoquinta diana del curso al firmar a los siete minutos de la segunda mitad el gol de la victoria (1-0) del conjunto “perico” sobre el Sabadell.

No lo tuvieron fácil los de Vicente Moreno, que sufrieron de lo lindo para doblegar a un equipo arlequinado que demostró el porqué de los más de dos meses que acumulaba sin perder en el campeonato liguero.

De hecho, el Sabadell llegó a anotar a los diez minutos de juego por medio de Gorka Guruzeta, un tanto que no subió al marcador, tras comprobar el colegiado, a instancias del videoarbitraje, una posición antirreglamentaria en el inicio de la jugada.

El que sí subió al tanteador fue el gol de Raúl de Tomás, que firmó a los 52 minutos el definitivo 1-0 al rematar de cabeza un saque de esquina botado por Adrián Embarba.

Todo un clásico esta temporada del conjunto “perico”, que ha encontrado en la sociedad que conforman Embarba y De Tomas, el mejor camino para llegar al gol, como atestiguan los veinte tantos que suma la pareja.

Y es que la pegada fue la diferencia que decantó el choque a favor del Espanyol, ya que si “RDT” no desaprovechó su primera clara ocasión para marcar, el Sabadell se estrelló apenas un par de minutos después con el portero Diego López.

Este sufrido triunfo que permitió al Espanyol auparse a la primera posición de la tabla con un punto de ventaja sobre el Mallorca, segundo, y tres sobre el Almería, tercero, que se enfrentarán este domingo en Palma.

En espera de un fallo de los tres primeros clasificados aguarda su oportunidad el Sporting de Gijón, que se afianzó en las posiciones de promoción de ascenso, tras imponerse este sábado por 0-1 en su visita al campo del Albacete.

La victoria no llevó esta vez la firma del delantero serbio Uros Djurdjevic, máximo goleador de la categoría, que llegaba al Carlos Belmonte, tras contabilizar cuatro tantos en las dos últimas jornadas, sino del francés Jean-Sylvain Babin.

El central galo culminó a los 31 minutos una jugada de estrategia del conjunto asturiano, en la que José Gragera cabeceó al corazón del área pequeña una falta botada por Manu García para que Babin estableciese el definitivo 0-1 con un inapelable testarazo.

El Sporting no pudo ampliar el marcador, pese a jugar los últimos cuarenta minutos con un hombre más, por la inusual falta de acierto de “Djuka”, que desaprovechó dos claras ocasiones, en especial un mano a mano con el portero local, para aumentar la ventaja visitante.

Los fallos no impidieron a los de David Gallego encadenar su tercer triunfo consecutivo, que situó al Sporting de Gijón en la quinta posición a tan sólo seis puntos de las plazas de ascenso directo.

Un ascenso que Las Palmas sueña con poder lograr a través de la promoción, tras volver a vislumbrar de cerca las posiciones que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso, tras romper una racha de tres derrotas consecutivas al imponerse este sábado por 2-0 al Cartagena.

Los goles en la primera mitad de Maikel Mesa, que abrió el marcador a los 14 minutos de penalti, y de Pejiño, que dobló la ventaja local (2-0) cinco minutos más tarde, encarrilaron la victoria de un conjunto insular, con el que jugó sus primeros minutos Jesé.

El exjugador del Real Madrid, Betis y París Saint-Germain demostró que aún le falta un poco más de tiempo para alcanzar su máximo nivel, lo que no le impidió intentarlo en todo momento, como demostró con el desviado remate que protagonizó nada más ingresar en el terreno de juego en la segunda mitad.

Es un refuerzo que hace soñar a los de Pepe Mel con alcanzar las posiciones de promoción de ascenso, de las que en estos momentos les separan seis puntos, tras su triunfo sobre el Cartagena. 

El Espanyol se aúpa al liderato y Jesé debuta con Las Palmas
Comentarios