29.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

España, a por una victoria ante Suecia para cerrar el grupo

La selección española femenina en Málaga. EFE/REFEF
La selección española femenina en Málaga. EFE/REFEF
España, a por una victoria ante Suecia para cerrar el grupo

La selección española femenina de fútbol pondrá este martes (19.00 horas/La 1) el punto y final a un año para el recuerdo con su último duelo de la fase de grupos de la Liga de Naciones 2023-2024 ante Suecia, ya sin nada en juego tras la clasificación para la 'Final a Cuatro' y con ganas de volver a la senda de la victoria tras su inesperado tropiezo ante Italia.

España cumplió con su última obligación de 2023, una año inolvidable para el fútbol femenino nacional gracias a la conquista del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, de la Liga de Campeones por parte del FC Barcelona y del dominio de Aitana Bonmatí en los premios individuales, con especial mención para su Balón de Oro. Quedaba por abrochar el billete para la pelea final por estar en los Juegos Olímpicos y también lo logró, aunque no de la manera esperada.

La actual campeona del mundo estará el próximo mes de febrero entre las tres que pelearán por los dos billetes olímpicos que reparte esta nueva competición de la UEFA. Sólo el equipo que entrena Montse Tomé y Francia, anfitriona de los Juegos y que ya tiene su clasificación, lo han logrado antes de la última jornada y ya esperan con más tranquilidad a las restantes que saldrán de una último martes de tensión, con Países Bajos, Inglaterra y Bélgica con opciones en un grupo, y con Alemania y Dinamarca empatadas a puntos en el otro.

La 'Roja' llega a Málaga con los deberes hechos, pero no con las mejores sensaciones después de ver acabada su gran racha de resultados con la derrota por 2-3 ante Italia en Pontevedra, en un flojo partido del combinado nacional y nueva turbulencia por la polémica con el cambio de Aitana Bonmatí tras el descanso y que hizo que el equipo saliese con una jugadora menos al campo, sin nadie queriendo asumir la responsabilidad de lo sucedido y, de nuevo, el foco un tanto desplazado de lo deportivo antes de un partido.

Afortunadamente, Suecia cayó en su visita a Suiza y se quedó sin opciones de pelearle la clasificación a las españolas, que podrán afrontar a un rival siempre muy duro y con ganas de revancha con algo más de tranquilidad y en busca sobre todo de mejorar su juego y cerrar con una alegría cómo se merece este 2023, que parece que traerá también un nuevo récord de asistencia en La Rosaleda por la venta de entradas. La marca a superar son los 14.194 espectadores que presenciaron en septiembre en el Nuevo Arcángel de Córdoba la goleada a las suizas.

España, a por una victoria ante Suecia para cerrar el grupo
Comentarios