29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

CORUXO-GIMNÁSTICA (1-1)

Esfumado el sueño de promoción de la Gimnástica

La Gimnástica de Torrelavega bajó del séptimo al octavo puesto de la clasificación, o sea, no pudo escalar a la ansiada promoción de ascenso a Primera Federación en la última jornada
Coruxo-Gimnástica (1-1)
Coruxo-Gimnástica (1-1)
Esfumado el sueño de promoción de la Gimnástica

La Gimnástica de Torrelavega bajó del séptimo al octavo puesto de la clasificación, o sea, no pudo escalar a la ansiada promoción de ascenso a Primera Federación en la última jornada del campeonato al no darse las premisas necesarias de su victoria ante el Coruxo ni la derrota del Guijuelo ni un tropiezo del Zamora (1-1). Los tres puntos en Vigo no habrían dado la fase de ascenso ni tampoco el pasaporte a la próxima edición de la Copa del Rey. La Gimnástica saltó al terreno de juego dispuesta a mostrar su ambición ante un Coruxo bastante relajado por su permanencia matemática.

Lo más relevante de la primera media hora fue, en realidad, el tanto del Real Avilés ante el Guijuelo, lo cual favoreció las esperanzas blanquiazules de colarse entre los cinco primeros. La primera llegada visitante con peligro se hizo de rogar hasta casi el minuto 40, un disparo de Álex Basurto a centro de Alberto Delgado despejado a córner por Chekotun. Poco después, llegó otra oportunidad, muy clara, un potente disparo lejano de Marotías al poste desde fuera del área. El conjunto blanquiazul también mostró ambición al arrancar el segundo período.

Desde el primer instante de la reanudación, se volcaron los visitantes. Así, en el minuto 58, un remate de Alberto Gómez salió rozando el poste. Sin embargo, el gol del Zamora, otro de los involucrados, que accedió a la última plaza de promoción, hizo cundir el desánimo entre la expedición cántabra. Además, en el minuto 64, un centro muy cerrado de Yago superó por sorpresa a Sotres, lo cual otorgó ventaja al Coruxo, un mazazo al que se unió el empate del Guijuelo.

Eso sí, nada más sacarse de centro, Álex Basurto, situado de extremo izquierdo, empató el encuentro y devolvió algo de emoción a la lucha por la quinta plaza. El entrenador de la Gimnástica, Sergio Fernández, quemó los cartuchos realizando dos dobles sustituciones. Montiel y Héctor Tirado accedieron al terreno de juego por Dani Álvarez y Somavilla, y siete minutos después, Iñaki y Josemi relevaron a Alberto Delgado y Javi Cobo. La Gimnástica no dejó de intentarlo hasta el pitido final del árbitro castellano y leonés Álvarez Rodríguez, pero ni los tres puntos habrían alcanzado ante la ausencia de novedades en los resultados de los partidos Guijuelo-Real Avilés (1-1) y Zamora-Cristo Atlético (1-0). El Compostela y el Zamora completaron las plazas de promoción de ascenso del Grupo 1.

Esfumado el sueño de promoción de la Gimnástica
Comentarios