24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

FÚTBOL

Este es el once Ideal de LaLiga Santander 2023

Once Ideal de LaLiga Santander 2022-2023 de EP Deportes
- EUROPA PRESS
Once Ideal de LaLiga Santander 2022-2023 de EP Deportes - EUROPA PRESS
Este es el once Ideal de LaLiga Santander 2023

Una vez acabada la temporada 2022-2023 en LaLiga Santander llega el turno de buscar a los mejores del año y en EP Deportes nos hemos animado a configurar el que consideramos el 'Once Ideal', apoyado en algunos datos estadísticos.

Portería: Marc André Ter Stegen (FC Barcelona)

No hay prácticamente discusión en que el alemán ha sido el mejor guardameta de LaLiga. Ter Stegen ha logrado su primer trofeo Zamora encajando 17 goles en 37 encuentros. Además, el guardameta del Barça es el que tiene el mejor porcentaje de paradas de la competición (82%) y el tercero que más goles ha evitado con sus intervenciones (6).

Lateral derecho: Nahuel Molina (Atlético de Madrid).

En la primera temporada del argentino en LaLiga, tenía la difícil tarea de hacer olvidar a Trippier, y ha cumplido con creces pese a un arranque dubitativo como el de su equipo. El lateral diestro del Atlético de Madrid es de los defensas que ha tenido más participación en goles de la competición (4 goles y 2 asistencias). También es el cuarto lateral de la competición que más conducciones progresivas ha realizado (210), demostrando la incidencia de su juego en el ataque atlético.

Centrales: Ronald Araujo (FC Barcelona) y Eder Militao (Real Madrid).

La defensa del FC Barcelona ha sido durante gran parte de la temporada la mejor de las cinco grandes ligas europeas, y su piedra angular ha sido Ronald Araujo. El uruguayo es el jefe de la zaga azulgrana, y ha sido el central del Barça que más duelos ha ganado (99) y el defensa de LaLiga que menos veces ha sido regateado (3).

Thank you for watching

Por su parte, el brasileño del Real Madrid ha cuajado la mejor temporada desde que llegara a la disciplina blanca. Pese a la dura competencia que ha tenido con Rüdiger y Alaba, ha sido el central más utilizado por Ancelotti a lo largo de LaLiga, teniendo los mejores datos estadísticos de su equipo en porcentaje de duelos ganados (65%), despejes (99), duelos aéreos ganados (64), intercepciones (42) y recuperaciones (159). Además, ha incluido en su repertorio la faceta goleadora, siendo el central con más goles de LaLiga con 5 tantos.

Lateral izquierdo: Fran García (Rayo Vallecano).

El lateral izquierdo del Rayo Vallecano ha sido una de las revelaciones de la temporada, algo que le ha servido para volver al Real Madrid. El español ha sido el segundo defensa que más ha rematado de LaLiga (30) y el tercero que más veces ha centrado (156), generando además 29 ocasiones de gol y participando en 5 tantos (2 goles y 3 asistencias). También ha destacado en el apartado de las recuperaciones, realizando 161, siendo 14 de ellas en el último tercio.

Pivotes: Oriol Romeu (Girona FC) y Mikel Merino (Real Sociedad).

Oriol Romeu era una de las mayores promesas de la Masía en la última década y tras no cumplir con las expectativas en los clubes donde había militado, ha encontrado su mejor versión en Girona. Ha sido, posiblemente, el mejor pivote defensivo de LaLiga, y eso son palabras mayores. El catalán se ha impuesto en una media de 4,3 duelos por partido, recuperando 195 balones a lo largo de toda la temporada e interceptando 37 remates. A nivel de distribución, el centrocampista del conjunto gerundense ha acertado el 87% de sus pases, con una media de 9,7 en el último tercio.

Mikel Merino es la definición de 'todocampista'. Desde que llegó a la Real Sociedad en la 2018/19, no ha hecho más que crecer y esta temporada es el centrocampista que lidera estadísticas defensivas como las de duelos ganados (259), duelos aéreos ganados (113) y recuperaciones (218). El navarro es el mediocentro con más asistencias de la competición con 9, generando 44 ocasiones, y marcando además dos tantos.

Extremo izquierdo: Vinicius Junior (Real Madrid).

El brasileño del Real Madrid es el jugador que más regates ha completado de las cinco grandes ligas con 112, siendo también el que más faltas ha recibido en Europa (122). A sus habituales buenos números en el regate, le han acompañado 10 goles y 9 asistencias, que lo convierten en el segundo jugador del Real Madrid, tras Benzema, más protagonista en el gol de la temporada liguera. 'Vini' es también el tercer atacante de LaLiga que más ocasiones ha creado (64).

Mediapunta: Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).

Tras el Mundial de Catar, el francés ha sido el mejor jugador de la competición. Ha guiado la gran remontada del Atlético para conseguir los puestos Champions y acechar la segunda plaza del Real Madrid, consiguiendo, además, que su equipo sea el mejor de la segunda vuelta. En cuanto a números individuales, ha sido el máximo asistente de LaLiga con 16 pases de gol y el jugador con más participaciones en goles (31) superando incluso a Robert Lewandowski. A esto, hay que sumar que ha sido el único jugador de LaLiga que ha conseguido dobles dígitos en goles (15) y asistencias.

Extremo derecho: Take Kubo (Real Sociedad).

El japonés ha cuajado la mejor temporada de su carrera deportiva y ha terminado siendo el líder de una Real Sociedad de Champions. Ha firmado su temporada liguera más goleadora con 9 tantos, repartiendo además 4 asistencias. Ha generado 39 ocasiones de gol y realizado 433 pases en el último tercio, siendo además el que más acciones con balón ha realizado en campo rival del conjunto 'txuri-urdin' (149).

Delantero: Robert Lewandowski (FC Barcelona).

El ganador de la Bota de Oro de las últimas dos temporadas llegó al FC Barcelona el pasado verano con el objetivo de hacer campeón a un equipo que no había ganado LaLiga en las últimas tres temporadas y lo consiguió, con el añadido de haber sido también el 'Pichichi' con 23 goles. El '9' también ha sido el jugador que más remates ha realizado en la competición (135) y el que más ha dirigido entre los tres palos (58), generando de este modo el mayor número de goles esperados de la competición por parte de un jugador (24,3).

Contador

Este es el once Ideal de LaLiga Santander 2023
Comentarios