28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

«Es muy buen refuerzo»

Álvaro bustos es muy amigo de Cédric desde que ambos coincidieran en el equipo del Mallorca |  «Físicamente es un portento y técnicamente es un buen futbolista», asegura

Isaac Nana, que llegó ayer a Santander, a punto de entrar a Los Campos de Sport. / Hardy
Isaac Nana, que llegó ayer a Santander, a punto de entrar a Los Campos de Sport. / Hardy
«Es muy buen refuerzo»

Cédric va a tener fácil adaptarse al vestuario del Racing porque nada más entrar se va a encontrar con un buen amigo. Se trata de Álvaro Bustos, con quien entabló una gran relación de amistad cuando ambos coincidieron en el Mallorca. Tanto es así que, como reconoció ayer mismo el jugador asturiano, siguen hablando «casi todos los días». Por lo tanto, el extremo verdiblanco se convirtió, de pronto, en una voz autorizada para definir un poco qué es lo que el club ha incorporado. De primeras, adelantó que se trata de «un muy buen refuerzo porque es un gran jugador». «Físicamente es un portento y técnicamente es un buen futbolista», apuntó.

La llegada del ariete elevaría el nivel de una plantilla que, en opinión de Bustos, ya apuntaba maneras incluso sin él. Considera que se ha generado una buena «mezcla de jóvenes con ilusión, con gente que no ha terminado de dar el salto al fútbol profesional y que lo pueden dar y gente veterana que puede aportar la veteranía dentro del vestuario que siempre es necesaria». «Creo que es un buen equipo que puede hacer cosas bonitas», añadió.

Se trata de un plantel que, además, todavía puede reforzarse durante este fin de semana. Considera el centrocampista asturiano que aunque no viniera nadie más, el Racing dispondría de «una buena plantilla» que, aún así, siempre es mejorable. «Si vienen refuerzos para la defensa, la banda o el medio centro, serán bienvenidos porque llegarán para sumar, seguro», añadió.

Admite Bustos que están realizando «una pretemporada diferente» porque, de partida, fue muy exigente en sus primeras semanas, lo que hizo «difícil» la rutina. Sobre todo, para él u otros jugadores que llevaban «desde marzo casi sin entrenar ni competir» debido al parón repentino del pasado curso por culpa de la pandemia. Una vez que se inició el confinamiento, sólo volvieron a jugar los que lucharon por el ascenso, entre los que no estuvieron ni él ni Pablo Andrade. Por ejemplo. Eso hizo que en los primeros compases de este largo proceso de puesta a punto sufriera «molestias y dificultades» que hicieron «muy complicadas» las primeras sesiones. Con todo, asegura estar ahora «cada vez mejor» y, posiblemente, recogiendo los frutos sembrados.

Ha sido una pretemporada «larga» pero eso también ha servido, en su opinión, para «preparar bien» el inicio de la competición. Y aseguró el jugador asturiano que están ya «con muchas ganas» de que se abra el telón. «Se ve que competimos bien, que tenemos las cosas claras y ahora nos quedan todavía otras dos semanas por delante para preparar bien el inicio para que todo salga lo mejor posible», apuntó. Recalcó bustos que «el plan de Cueli es de tener picos y bajar» y, en ese sentido, esta semana que termina la quiso comenzar de una manera «exigente» y «tuvo que bajar un poco» al intuir algunos signos de fatiga.

La pretemporada continuará hoy con un nuevo amistoso, esta vez contra el Alavés B, un equipo que, como recordó Bustos, va a estar en el mismo grupo que el Racing. Se trata, en su opinión, de «un buen equipo que se ha reforzado muy bien». Confía el extremo asturiano en que el conjunto cántabro sea capaz de «llevar las riendas, tener el dominio y seguir la misma línea marcada en el partido contra el Bilbao Athletic».

Los partidos ante los filiales se han dado mejor que los partidos ante rivales quizá más humildes pero en campos peores. Con todo, Bustos considera que tampoco hay que sacar conclusiones precipitadas porque esos partidos «hay que analizarlos bien». «Fueron semanas de mucha carga y llegamos justitos», recordó. Además, en ambos, como en los demás, participó «mucha gente y el equipo no estaba hecho». «Contra el Sporting B demostramos que podemos salir fuera de casa y competir perfectamente. Tenemos gente con experiencia para poder competir de tú a tú en cualquier campo», añadió.

Sobre los altibajos que ha mostrado el equipo durante los partidos, el extremo asturiano recordó que en todos ellos ha habido equipos diferentes en cada parte «y cuando cambias a once jugadores, es normal que el equipo cambie». En su opinión, lo fundamental es «tener las cosas claras y analizar esos partidos para hacer uno completo y en condiciones».

«Es muy buen refuerzo»
Comentarios