29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Messi: "Es una Copa muy especial para mí"

Los jugadores del Barcelona celebran el título.Ángel FernandezAP
Los jugadores del Barcelona celebran el título.Ángel FernandezAP
Messi: "Es una Copa muy especial para mí"

El FC Barcelona ha conseguido este sábado en La Cartuja de Sevilla su 31ª Copa del Rey, superando al Athletic Club en la final, y recupera un trono que no había saboreado en las dos últimas ediciones después de enlazar, previamente, cuatro triunfos consecutivos.

Sigue siendo el 'Rey de Copas', quien más títulos posee en el palmarés de la competición, y con esta victoria sube a cinco sus victorias recientes. De hecho, de las últimas siete ediciones, el FC Barcelona ha ganado cinco y, en 2019, fue finalista, perdiéndose únicamente la final de 2020, el derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic Club.

Tremenda historia de éxito la del Barça con la Copa del Rey, y más últimamente. Eso sí, el primer título de Ronald Koeman como entrenador rompe, de paso, la 'mala racha' de no poder ganar la competición fetiche en las dos últimas campañas.

Son ya 31 Copas del Rey las que ha adjuntado el Barça a su historia, a su palmarés particular, y lo ha hecho en 42 finales. Un porcentaje de éxito de casi el 74 por ciento en finales disputadas, un notable que se traduce en ser el mejor club de la competición.

Y, de nuevo, gana superando al Athletic Club, que pese a sumar ya 37 años sin ganar una Copa del Rey, y perder dos en apenas dos semanas --la final de 2020 se aplazó por el coronavirus y se disputó el pasado 3 de abril--, sigue siendo el segundo equipo con más Copas, con un total de 23, por encima de las 19 del Real Madrid.

El Barça, recuperando la corona perdida, vuelve a sonreír. Sin 'Champions', con LaLiga Santander abierta pero complicada tras perder el Clásico, la Copa es de nuevo la válvula de escape y acaba con el año en blanco de la pasada temporada. Una Copa donde, además de dominar el palmarés, el Barça tiene el récord de finales disputadas, con 42, por delante de las 39 del Real Madrid.

Antes de esta Copa, el Barça había enlazado cuatro victorias consecutivas entre 2015 y 2018. Empezó esa racha ganando al Athletic Club en el Camp Nou, en 2015, y le siguieron las Copas ganadas ante el Sevilla FC y el Deportivo Alavés, en el Vicente Calderón, y contra el Sevilla FC, de nuevo, esta vez en el Wanda Metropolitano.

MESSI. 

El jugador y capitán del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado que esta Copa del Rey, ganada al Athletic Club (0-4) en La Cartuja de Sevilla, es "muy especial" para él por ser la primera que levanta como primer capitán y, en cuanto al grupo, por dar una "alegría" a unos jugadores necesitados de ello.

"Siento mucha felicidad por conseguir un título, en muchos partidos de esta Copa sufrimos. Es muy especial, por ser el club y equipo en el que llevo toda la vida. Una Copa muy especial, para mí también por poder levantarla", explicó en declaraciones a Barça TV.

Messi aseguró que "siempre es lindo" levantar un título. "Estoy muy feliz por este grupo, que merecía una alegría. Es muy especial ser el capitán de este club, donde llevo toda la vida, es una Copa muy especial", se sinceró.

El argentino, que tiene en vilo al barcelonismo y que decidirá si acepta renovar o si se marcha a final de campaña, logra su título número 35 con el Barça y el primero como capitán. El primero desde la Liga de 2019.

"El Athletic juega un 4-4-2 muy marcado, salen a la contra. Tuvimos la paciencia de tener la pelta, de crear nuestros espacios. En el segundo tiempo, el Athletic bajó y nosotros metimos una marcha más", explicó sobre el por qué del triunfo.

Messi: "Es una Copa muy especial para mí"
Comentarios