28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Presidente de la FIFA, sobre el Caso Negreira: "No es bueno para el fútbol"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una rueda de prensa. / Tom Weller
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una rueda de prensa. / Tom Weller
Presidente de la FIFA, sobre el Caso Negreira: "No es bueno para el fútbol"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó este jueves que "situaciones negativas" como el 'caso Negreira' "se van a analizar para ver cómo se puede solucionar", al mismo tiempo que aseguró que le "preocupa" y "no es bueno para el fútbol".

"Cuando hay situaciones negativas, nos preocupa. Los clubes, sobre todo los grandes, hacen mucho por el fútbol, no solo en su país o ciudad, sino en el mundo entero. Somos todos humanos y todos cometemos errores, se van a analizar, en España por ejemplo, para ver cómo se puede solucionar", manifestó Infantino a la prensa tras ser reelegido como presidente de la FIFA hasta el 2027, con el casi unánime apoyo de las federaciones miembro durante el Congreso del organismo en Kigali (Ruanda).

El mandatario comparó lo sucedido con los pagos por parte del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira con la "crisis" de amaños en Italia. "No es bueno para el fútbol, todos tenemos que dar un impulso positivo. Lo importante es comprender y encontrar soluciones", agregó.

Durante la rueda de prensa, Infantino también abordó los insultos racistas contra el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Júnior, al que mostró toda su "solidaridad". "Con el sistema que tenemos, cada organizador es responsable de los incidentes que pasan en sus competiciones. FIFA pone a disposición de los jugadores un monitoreo de las redes sociales para eliminar los insultos y mensajes negativos", explicó.

"Para lo que pasa en el campo, decidimos que los árbitros tiene no solo la posibilidad, sino la obligación de parar los partidos si hay insultos racistas. Lo que tenemos que hacer todos tiene que ver con la educación", resaltó sobre los protocolos que se deben ejecutar en estas situaciones.

El presidente del máximo organismo rector del fútbol mundial inició la rueda de prensa dirigiéndose directamente a los medios de comunicación, a los que calificó de "crueles" por las críticas contra su persona y la propia FIFA. "Hemos trabajado muy duro en la FIFA, no robamos, no nos beneficiamos. Soy un administrador del fútbol, esa es mi filosofía, y no sé por qué se me critica. Pensamos que la manera en la que hacemos nuestro trabajo es la correcta", defendió.

"El fútbol es para sus protagonistas, el presidente de la FIFA no es el protagonista. Cada vez que hablan de la FIFA solo hablan de dinero, que es una organización rica, pero la FIFA trata de fútbol. Me cansa un poco. Alguien me dijo que la FIFA era el 'Robin Hood' del fútbol, pero nosotros no robamos a los ricos, comercializamos, también le damos a los pobres para que puedan crecer. Critican a la FIFA para obtener publicidad gratuita", comentó.

Finalmente, Infantino valoró el posible polémico patrocinio saudí para el Mundial femenino de este verano, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda, y lamentó el "doble rasero" con esta opción. "La relación comercial entre Australia y Arabia Saudí no parece ser un problema. Queremos involucrar a patrocinadores de Arabia Saudí y de otros países en el fútbol femenino", argumentó.

Presidente de la FIFA, sobre el Caso Negreira: "No es bueno para el fútbol"
Comentarios