29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El equipo empieza a preparar el duelo de Irún

La plantilla disfrutó ayer de una jornada de descanso y hoy volverá a los entrenamientos con Matic y Gerson ya recuperados

Aritz Solabarrieta. / hardy
Aritz Solabarrieta. / hardy
El equipo empieza a preparar el duelo de Irún

Al Racing le toca de nuevo afrontar una semana de las cortas, ya que viene de jugar un domingo y el próximo fin de semana le tocará hacerlo en sábado. Además, lo hará en un horario un tanto extraño debido a las exigencias televisivas. El encuentro se disputará a las 15.45 horas y eso obligará a alterar algunos horarios. De partida, tocará salir pronto con dirección a Irún, donde el equipo cántabro se jugará tres puntos que le pueden permitir seguir confiando en la utopía.

A pesar de contar con dos días menos que la semana pasada para preparar el encuentro, la rutina no ha cambiado y ayer martes disfrutó el equipo de un día de descanso. De este modo, será hoy cuando el equipo comience a preparar a conciencia el duelo ante el Real Unión. Y la buena noticia es que, en principio, Aritz Solabarrieta lo hará con la única baja de Marco Camus, que el pasado lunes ni siquiera apareció por el campo de entrenamiento y se quedó en el gimnasio y tratándose.

El Racing no tiene tampoco bajas por sanción. De hecho, hasta la fecha sólo han sido dos los futbolistas que han cumplido ciclo de amonestaciones y que han tenido que cumplir un partido de castigo, que son Álvaro Cejudo y Óscar Gil. El primero suma ya seis amarillas y el segundo lidera la clasificación con siete. Hasta la fecha, ninguno ha sido castigado con una cartulina roja. Todas han sido para los rivales.

Lo que sí tiene el equipo verdiblanco es a dos futbolistas con cuatro amarillas. Además, son dos jugadores importantes actualmente en sus esquemas, como son Álvaro Mantilla, que está en un gran momento y se antoja un fijo en la retaguardia a pesar de que el entrenador vaya a recuperar a dos jugadores importantes para esa línea defensiva, y Álvaro Bustos, que es el dueño de la banda izquierda. Será complicado que terminen la primera fase manteniendo ese número de amonestaciones y, por lo tanto, es previsible que se tengan que perder alguno de los tres partidos que quedan. Sobre todo, en cuanto al central se refiere, ya que juega en una posición donde es difícil irse limpio para casa.

Mantilla es un futbolista que, sobre todo, debe ser importante en un escenario como Urritxe, a donde irá el Racing en la última jornada. Por eso no resulta descabellado pensar que vaya a ver la quinta el próximo sábado en el Stadium Gal. Lo bueno es que Solabarrieta ha recibido refuerzos para el centro de la zaga. Ha tenido que administrar las últimas jornadas con el cántabro y Óscar Gil como únicos especialistas en el puesto y Villapalos en la recámara. Y es que, tanto Matic como Lars Gerson van a estar disponibles para jugar en Irún. El pasado lunes ya entrenaron con total normalidad y lo mismo debería suceder en los próximos días.

Lo que está por ver es si Aritz Solabarrieta meterá a alguno de ellos de inicio para jugar un partido tan importante. En el fondo, tendrían que subir a un tren que está en marcha y deberían hacerlo después de tiempo sin jugar. El croata no lo hace desde hace un mes en Vitoria y el luxemburgués desde hace más de tres meses. Y es complicado alcanzar el ritmo de los demás. Hay que ser muy bueno para compensar esa carencia y que no se note sobre el terreno de juego. En principio, Gerson lo es y en el club a buen seguro que habrá ganas de rentabilizar su fichaje. Y sólo le quedan dos partidos de esta primera fase en los que poder participar porque hay que recordar que el de la última jornada, el que hay que jugar en Urritxe, por una concentración con su selección que, además, le llevará a jugar tres partidos en diez días. En el fondo, puede ser un buen momento para que adquiera ya un estado de forma y de competición óptimo.

Las incógnitas de la pandemia

Tras un año sin Academia y después de muchos meses sin que los más pequeños pudieran ni tan siquiera entrenar, los encargados del deporte base aún deben evaluar «hasta qué punto esta pandemia va a perjudicar el desarrollo de los chicos». Recordó que, entre una cosa y otra, llevan «casi un año parados». «Ahora están entrenando, en según qué casos, con grupos de seis y unas condiciones complicadas», apuntó. Intuye que eso puede suponer un perjuicio «de alguna manera» y toca estudiar hasta qué punto lo será. Lo que tienen claro es que han de tener «especial cuidado con el tema de las lesiones». «A la vuelta de tanto tiempo parados, si la carga de trabajo es muy fuerte, lo van a notar y, de hecho, ya lo hemos notado», apuntó. Más allá de lo deportivo, el club también está concienciado con lo mal que lo han pasado sectores como, por ejemplo, la hostelería. Y César Anievas adelantó la intención de «volver con la iniciativa de los establecimientos racinguistas con los que se vincula a la empresa con el club». «Tenemos que acercarnos a ellos y, en ese sentido, hemos decidido que este año toda la hostelería, todos los bares, restaurantes y hoteles reciban de manera gratuita esa placa que les identifique con el club», apuntó.

El equipo empieza a preparar el duelo de Irún
Comentarios