23.01.2022 |
El tiempo

El entrenador del Solares: "Tenemos que rozar la perfección para pasar"

El entrenador del Solares, Diego Santos. / HARDY
El entrenador del Solares, Diego Santos. / HARDY
El entrenador del Solares: "Tenemos que rozar la perfección para pasar"

El entrenador del Solares-Medio Cudeyo, Diego Santos, cree que para pasar de ronda en la Copa del Rey frente al RCD Espanyol tienen que "rozar la perfección" y que el rival, cuatro categorías por encima, esté "lejos de un nivel aceptable", y advierte de que van a "competir hasta el final".

La plantilla del Solares-Medio Cudeyo, equipo que milita en la Regional Preferente cántabra, afronta el partido más importante de su vida mañana, miércoles, a las 19.00 horas, con "ilusión" y "sin dejar de soñar".

Así lo han afirmado en la rueda de prensa previa al partido el técnico del Solares y su capitán, Ángel Oslé 'Gelo', acompañados por el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, y la vicepresidenta del club, 'Tati' Ruiz, que sueña con una victoria.

El estadio del Solares, La Estación, acogerá la cita después de una semana de trabajo "sin parar", que ha servido para adecuar las condiciones de iluminación y ampliar el aforo de 480 localidades a casi 2.000, con un municipio que ya luce engalanado de azul y rojo.

El entrenador es consciente de que para pasar de ronda necesitan que les salga un partido "rozando la perfección" y que los catalanes estén "lejos de una versión aceptable", así como que "todos los condicionantes" estén a su favor, como el tiempo, que se espera lluvioso para la hora del encuentro.

El Solares sólo tiene en la cabeza "competir" y el capitán representa a una plantilla que "no tiene nada que perder" y que es la primera vez que se enfrenta a un equipo tan importante como el cuadro perico, señala.

"Hay que ser muy intensos. No nos hemos ido a muchas cosas, detalles puntuales en los que hacerles daños. Vamos a competir", afirma el entrenador, quien añade que a los jugadores les sobra motivación y, en todo caso, lejos de estimularla, hay que "frenarla".

El técnico señala que hace días analizaban en vídeos a "compañeros y amigos" -en referencia a los rivales de su liga- y "ahora son profesionales, internacionales, futbolistas que tienen un salario increíble: los que llevamos en nuestras camisetas".

"Nos hace mucha ilusión poder medirnos y poder competir, que es lo que vamos a hacer", recalca Santos, coincidiendo con el mensaje del capitán, que valora que "la gente está muy ilusionada y metida con el equipo, desde los niños de la base hasta los más mayores.

A su juicio, es la primera vez que Solares "vive un partido de estas características contra un equipo del nivel que es". "Estamos intentando controlar un poco los nervios", reconoce.

El alcalde destaca que en los años que lleva en el Ayuntamiento no ha vivido una época de "más alegría".

"Es un triunfo antes de jugar el partido. Lo van a hacer de maravilla, lo mejor que puedan, y esperamos cumplir todo lo que nos han pedido, que no ha sido poco", señala.

Por su parte, la vicepresidenta agradece al Consistorio haber estado "siempre" con ellos "haciendo un esfuerzo titánico". "Sólo los de dentro sabemos el esfuerzo que conlleva traer un primera", recalca.

Además, no descarta "un campanazo" y eliminar al Espanyol mañana porque "siempre" hay una sorpresa en todas las ediciones.

"Nunca hemos dejado de soñar y por eso estamos aquí. Es muy difícil, pero ¿Por qué no?", indica, aunque el "el máximo objetivo es que todos puedan disfrutar". EFE

1011705

pgh/lcj/og

(foto)(audio)(vídeo)

El entrenador del Solares: "Tenemos que rozar la perfección para pasar"
Comentarios