29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELCHE CF - FC BARCELONA

El Elche confía en su fortín ante el Barça

El centrocampista del FC Barcelona, Gavi (d), conduce el balón ante el defensa colombiano del Elche, Helibelton Palacios en el estadio Camp Nou, en Barcelona en foto de archivo de Quique García.
El centrocampista del FC Barcelona, Gavi (d), conduce el balón ante el defensa colombiano del Elche, Helibelton Palacios en el estadio Camp Nou, en Barcelona en foto de archivo de Quique García.
El Elche confía en su fortín ante el Barça

El Elche CF recibe este domingo al FC Barcelona en el Martínez Valero (16.15), en partido de la jornada 27 de LaLiga Santander, en un duelo en el que los ilicitanos confían en retener su fortín ante un Barça al alza que está seguramente, como así lo cree Francisco, en su mejor momento de la temporada.

Habrá choque de trenes en el Martínez Valero entre un Elche que llega dolido tras perder en casa del colista, el Levante UD, por un duro 3-0 pero que, como local y en la competición liguera, acumula ya cinco jornadas sin perder.

En su feudo, el Elche lleva cuatro victorias y un empate y hay que remontarse al 21 de noviembre del año pasado para rememorar su última derrota, que fue ante el Real Betis (0-3). Desde entonces, en LaLiga, no pierde el equipo 'franjiverde' y ahora confía en 'retener' el fortín.

Desde el propio club ilicitano temen que se llene el estadio pero que se complete con mucha afición blaugrana, y de ser así la batalla sería doble; en el césped y en la grada. Lo cierto es que, salvo esa derrota en Valencia ante los 'granota', los ilicitanos están en buen momento y lo pondrán a prueba ante un gran Barça.

Sin el juego brillante de antaño, todavía a años luz, el Barça está mejorando sus actuaciones. De hecho, los de Xavi Hernández llevan tres partidos marcando cuatro goles y logrando la victoria, y siete partidos en total sin conocer la derrota.

Cuartos en la clasificación, los blaugranas confían en seguir con su escalada y, en función de lo que hagan en Elche y del resultado del Betis, podrían terminar la jornada terceros. Ese es el objetivo primario de un Barça que quiere estar en la siguiente 'Champions' por la vía de LaLiga, aunque pueda optar a ello también por vía Liga Europa.

Por parte del Elche, su decimocuarta posición indica que no están en urgencias y los 7 puntos que les separan del descenso, lo confirman. Pero no hay lugar para la relajación, Francisco es el primero que quiere engrosar ese colchón de puntos respecto a la zona roja y, ganar al Barça, sería un 'subidón'.

Para intentar esa gesta de ganar a un Barça que en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou se impuso por 3-2 y llegó a sufrir por retener los 3 puntos, el técnico local no podrá contar con el catalán Gerard Gumbau, sancionado.

El centrocampista fue expulsado ante el Levante y cumplirá sanción. Pese a las dudas de Pedro Bigas, Helibelton Palacios y Javier Pastore, Francisco tiene al grueso de su equipo listo para plantar cara al Barça.

Xavi Hernández, por su parte, recupera al lateral izquierdo Jordi Alba tras cumplir partido de sanción ante el Athletic Club (4-0 en el Camp Nou). Al no poder jugar Liga Europa la siguiente semana, Dani Alves ocuparía el lateral diestro y una novedad podría ser ver a Ousmane Dembélé de nuevo como titular si el de Terrassa da su primer descanso largo a Ferran Torres.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ELCHE CF: Edgar Badía; Barragán, Enzo Roco, Bigas, Mojica; Tete Morente, Mascarell, Marcone, Pere Milla; Guido Carrillo y Lucas Boyé.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, F. De Jong, Pedri; Adama, Aubameyang y Dembélé.

--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas).

--ESTADIO: Estadio Martínez Valero.

--HORA: 16.15/Movistar LaLiga.

El Elche confía en su fortín ante el Barça
Comentarios