20.04.2024 |
El tiempo

LIGA REGIONAL PREFERENTE

El Naval, campeón

EL equipo de Reinosa gana 45 años después la Liga Regional Preferente de Cantabria

Jugadores, directivos y aficionados del Naval celebran el título. / Queimadelos
Jugadores, directivos y aficionados del Naval celebran el título. / Queimadelos
El Naval, campeón

Tuvieron que pasar 45 años para que el Club Deportivo Naval se proclamara campeón de la liga Regional Preferente Cántabra, al vencer por 3 goles a 1, a la SD Noja, siendo el resultado final de 6 goles a 2. La temporada ha sido muy completa, puesto que los pupilos de Rafael de la Peña no solamente lograron vencer a sus rivales, sino también a la terrible pandemia, a las adversidades, a la rigurosa climatología reinosana y a la lógica adaptación al equipo de los numerosos fichajes para salir triunfador en una temporada atípica.

Ideas claras, proyecto adecuado, dirección realista, acierto en los fichajes y elaboración de la plantilla, humildad y trabajo, compromiso de los jugadores, apoyo de la cantera y gran soporte de la afición han sido algunos de los elementos fundamentales en los éxitos obtenidos por el primer equipo, campeonato, ascenso, equipo más goleador y menos goleado… en una temporada memorable, cuyo colofón se celebró el domingo.

En los prolegómenos del partido, se reconoció a todos los equipos del Club, alevín, infantil, cadete, juvenil y filial AESA, así como un merecido homenaje al exjugador Bertuco. También se contó con la presencia de un invitado especial, Jorge Pérez, ganador de Supervivientes y ex jugador navalista. Las gradas se llenaron dentro del aforo estipulado por Sanidad. Calor sofocante que no decayó ni con una tímida aparición de lluvia. El partido fue dominado de nuevo por el Naval, que ya traía una renta de 1-3 de Noja. Con el gol de Josemi se llegó al final del primer tiempo con el resultado de 1-0. Desde la llegada del gol se generaron varias ocasiones de gol.

En la reanudación, Jopi consiguió el 2-0. Alex, jugador del Noja, recorta distancias, pero el pichichi de la liga de preferente, cerró el marcador con otro gol, el segundo en su cuenta. Así se llegó al final y el equipo estalló en júbilo después de una larga temporada que se rubricó de la mejor manera. La copa llegó de la mano de los responsables de la Federación cántabra y entregada por José Miguel Barrio, alcalde de Reinosa.

«Un final soñado», así definía Rafael de la Peña este campeonato, con la guinda del pastel conseguir el título de Campeón de la categoría de Regional Preferente. «Primero van a disfrutar de lo maravilloso de esta ciudad llamada Reinosa, y en breve pensaremos en la temporada que viene». Hoy martes, 15 de junio, a las 19:30 h, el alcalde hará una recepción en el Ayuntamiento al equipo y se brindará la copa a los aficionados desde el balcón del Consistorio.

El Naval, campeón
Comentarios