29.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

Duelo decisivo en El Malecón, la Gimnástica busca reencontrarse con la victoria ante el líder

Con una racha desfavorable, los locales buscan cambiar su dinámica ante el Zamora, líder del grupo, que llega invicto y con su portería imbatida
La Gimnástica celebra un gol de Tobar en el Malecón. / AEE
La Gimnástica celebra un gol de Tobar en el Malecón. / AEE
Duelo decisivo en El Malecón, la Gimnástica busca reencontrarse con la victoria ante el líder

Este domingo, a las cinco de la tarde, la Real Sociedad Gimnástica recibirá en su estadio al Zamora Club de Fútbol, en un encuentro que promete emociones fuertes. Los locales atraviesan una difícil situación, con su peor racha bajo la dirección de Sergio Fernández: dos puntos de los últimos 18 posibles y sin victorias en casa.

El desafío se presenta aún más complicado al enfrentarse al Zamora, líder del Grupo 1 de Segunda Federación, que se mantiene invicto y con su portería imbatida. Para la Gimnástica, es una oportunidad crucial para cambiar la dinámica, dar una alegría a su afición y ganar impulso de cara al cierre del año.

Sergio Fernández no podrá contar con Josemi, lesionado la semana pasada, y tampoco estarán disponibles Rasines y Jorge Mediavilla, este último expulsado en el último encuentro. La ausencia de estas piezas clave plantea un desafío adicional para el entrenador, quien deberá buscar soluciones en un enfrentamiento que se prevé complicado.

Los antecedentes recientes entre ambos equipos indican paridad, ya que los cuatro últimos enfrentamientos terminaron en empate. El último encuentro en El Malecón no vio movimientos en el marcador durante los 90 minutos, pero ahora, con ambas escuadras en contextos diferentes, se espera un duelo vibrante en busca de la victoria.

LÍDER DEL GRUPO

El Zamora, líder indiscutible del Grupo 1 de Segunda Federación, se presenta como el equipo a vencer en su visita a Torrelavega. Los rojiblancos, dirigidos por David Movilla, encabezan la clasificación con ocho triunfos, dos empates y una sola derrota, sufrida ante el Pontevedra con un marcador de 0-4. Hasta ahora, han encajado solo cuatro goles en once jornadas, dejando su portería invicta en diez de ellas.

Aunque el inicio del Zamora fue arrollador con seis victorias consecutivas, su rendimiento fuera de casa ha experimentado algunos altibajos en las últimas cuatro jornadas, donde han cosechado dos empates. El Deportivo Fabril y el Racing Villalbés fueron capaces de mantener la portería a cero contra el Zamora, aunque no lograron vencer al guardameta rival.

Este enfrentamiento en El Malecón se presenta como una oportunidad para la Gimnástica de Torrelavega de cambiar su dinámica y obtener una victoria ante uno de los equipos más fuertes de la categoría. El Zamora, por su parte, buscará mantener su racha imbatida y sumar tres puntos cruciales en su camino hacia la cima del grupo.

Duelo decisivo en El Malecón, la Gimnástica busca reencontrarse con la victoria ante el líder
Comentarios