19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

LAREDO-RAYO CANTABRIA (0-2)

Un doblete de Jeremy fulmina al Laredo en el derbi cántabro

Jeremy celebrando el gol al Laredo.
Jeremy celebrando el gol al Laredo.
Un doblete de Jeremy fulmina al Laredo en el derbi cántabro

El Rayo Cantabria salió airoso ante el Laredo del último derbi cántabro de la primera vuelta con un providencial doblete del juvenil Jeremy (0-2). De esta manera, se rompió la racha de dos victorias consecutivas del Laredo, mientras que el filial racinguista se rehízo de la derrota de la pasada jornada ante el Valladolid Promesas y asaltó provisionalmente los puestos de promoción de ascenso. La calidad y el desequilibrio de la pareja formada por Yeray y Jeremy representaron lo mejor del encuentro de San Lorenzo.

El entrenador del Laredo, Chiri, otorgó continuidad a la alineación de las jornadas anteriores salvo la entrada de Oli por Jesús Puras en el lateral izquierdo. Por su parte, el visitante Ezequiel Loza tuvo que introducir variaciones en el mediocampo ante las bajas de Campo, Dani González y Gete. El partido no pudo comenzar mejor para el Rayo. A los cinco minutos, Yeray lanzó un potente disparo al larguero y Jeremy capturó el rechace, al lanzarse en plancha al remate, para adelantar al filial racinguista.

El madrugador gol recibido dejó sumamente frío al Laredo, mientras que el Rayo, con la tranquilidad de la ventaja, se dedicó a mover el balón con criterio y seguridad. La dupla formada Jeremy-Yeray creó bastantes problemas a la defensa local. David Puras tuvo que aparecer en un par de ocasiones para evitar un nuevo tanto visitante. Por su parte, el conjunto pejino estuvo bastante impreciso y no puso en demasiados apuros a Germán. El derbi quedó prácticamente decidido a poco para el descanso.

En el minuto 42, Jeremy rompió un fuera de juego muy mal tirado por la defensa local y se quedó solo dentro del área para batir de nuevo a David Puras. Ninguno de los entrenadores realizó cambios al comenzar el segundo tiempo. El Rayo siguió gestionando el resultado contra un Laredo incapaz de encontrar la inspiración de las dos jornadas anteriores.

En realidad, el segundo período transcurrió insulso y las oportunidades brillaron por su ausencia. Para dar un vuelco a la situación, Chiri ejecutó una triple sustitución en el minuto 55. El Laredo mejoró desde entonces y tomó la iniciativa del juego por recortar diferencias, pero no fue capaz de fabricar ocasiones claras ante la portería de Germán. Mediada la segunda parte, los locales reclamaron un posible penalti a Álvaro que el árbitro no concedió. El Laredo acabó con diez jugadores por expulsión del central Santa.

Un doblete de Jeremy fulmina al Laredo en el derbi cántabro
Comentarios