28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

GIMNÁSTICA - BERGANTIÑOS

Día de fútbol en el Malecón

El cuadro torrelaveguense inauguró la temporada con un trabajado triunfo en As Eiroas y quiere imponerse de nuevo ante los gallegos, que cuentan con un nuevo técnico, José Durán

Javi Cobo conduce el balón en un partido en El Malecón. / Néstor Revuelta
Javi Cobo conduce el balón en un partido en El Malecón. / Néstor Revuelta
Día de fútbol en el Malecón

Real Sociedad Gimnastica y Bergantiños CF se vieron las caras en el Campo Municipal de As Eiroas a primeros de septiembre como pistoletazo de salida de este curso para ambos.

Los blanquiazules se llevaron el triunfo gracias a los tantos de Tobar y Gándara, y este domingo, a partir de las cinco, tratarán de repetir la hazaña en El Malecón.

Los torrelaveguenses parten esta vez como teóricos favoritos atendiendo a una clasificación en la que marchan novenos con 25 puntos, los mismos que los tres equipos que ocupan la sexta, séptima y octava plaza.

Cuatro partidos enlazan los de Sergio Fernández sin ganar, con un saldo de tres empates y una derrota desde que se impusieron al UP Langreo el cuatro de diciembre.

Mientras tanto, los de Carballo llega a la capital del Besaya en el peor momento de la temporada, como decimoquintos clasificados con 16 puntos y tras sumar dos de los últimos 18.

El conjunto gallego no logra un triunfo desde el 19 de noviembre y esta dinámica negativa puso fin a la etapa de José Luis Lemos al frente del banquillo esta misma semana.

El encargado de tratar de reconducir el rumbo del equipo será José Durán, que llega tras un año inactivo después de su última y breve experiencia en el fútbol amateur belga.  El técnico lucense se dio a conocer en el club de su ciudad, que llegó a dirigir al primer equipo en Segunda División durante la primera mitad del 2016 para, posteriormente, entrenar al filial tres cursos.

Duelo de goleadores en El Malecón. Si bien es cierto que ni Gimnástica ni Bergantiños han estado acertados de cara a portería en las últimas jornadas, con dos y tres encuentros sin anotar respectivamente, El Malecón disfrutará de un duelo de goleadores. Los visitantes tienen en sus filas a ‘Charly’ López, que es el máximo artillero del grupo con nueve tantos y no ha visto puerta en los últimos seis compromisos de los suyos. Los locales, por su parte, cuentan en sus filas con Carlos Tobar, que ha puesto su sello a siete tantos en la primera mitad de la campaña.

Día de fútbol en el Malecón
Comentarios