28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

RESUMEN

Deslumbra Ibrahimovic e irrumpen Cristiano y Hazard

Zlatan Ibrahimovic marcó de media chilena a sus 39 años, mientras que Eden Hazard y Cristiano Ronaldo han regresado más fuertes que nunca y han liderado las victorias de sus equipos
El centrocampista belga del Real Madrid, Eden Hazard. / EFE
El centrocampista belga del Real Madrid, Eden Hazard. / EFE
Deslumbra Ibrahimovic e irrumpen Cristiano y Hazard

SIN JAMES EL EVERTON NO VA, EL LIVERPOOL VUELVE A LO MÁS ALTO

El Everton ya no lidera la Premier. Se dejó la privilegiada posición, que ocupo casi desde el mismo inicio de la temporada, en casa del Newcastle (2-1), en un partido de la séptima jornada donde estuvo ausente por problemas musculares el colombiano James Rodríguez, aunque si estuvo su compatriota Yerry Mina. Sentenció un doblete del local Callum Wilson. Pero lo más preocupante para el equipo que entrena el italiano Carlo Ancelotti es ver que suma tres jornadas seguidas sin ganar, con dos derrotas consecutivas.

De esta negativa serie, sin duda, el que más provecho ha sacado es el Liverpool, que sigue sufriendo más de lo previsto para desembarazarse de sus rivales, pero que sumó su segunda victoria consecutiva por 2-1, y en casa ambas. Y ya es líder, y destacado. El conjunto de Juren Klopp de nuevo se vio obligado a remontar, esta vez ante el West Ham y, asimismo, culminando la victoria con tanto final del portugués Diogo Jota, su gran fichaje de la temporada, que este sábado decidió a cinco minutos del final. Ya saca tres puntos al Everton, junto al Southampton y el Wolves. Eso sí, el Leicester tiene un partido menos y de ganar este lunes en su visita al Leeds del argentino Marcelo Bielsa se pondría a un solo punto.

Sigue a cinco puntos en Manchester City de Pep Guardiola, que tampoco rula como se espera de su 'plantillón'. Ganó ajustado en casa del Sheffield (0-1). La próxima semana se avecina especialmente interesante en la Premier, pues se vivirá el primer 'gran partido' de la temporada 2020-21 en la Premier: Manchester City-Liverpool.

HAZARD TRANQUILIZA AL MADRID, EL BARÇA LIGUERO NO ARRANCA, JOAO FÉLIX REVITALIZA AL ATLETI...... PERO LA REAL ES LÍDER

La vuelta del belga Eden Hazard a la titularidad, tras dejar atrás una serie de lesiones que le mantenían en dique seco desde agosto, volviendo unos minutos esta semana en Liga Campeones, parece dar cierta tranquilidad a un Real Madrid que, sin jugar bien, saca resultados en LaLiga pero padece en la competición europea, donde es último de grupo y se la juega el próximo martes. El gran fichaje madridista de las dos últimas temporadas, pagado unos 100 millones de euros, rompió con un gran disparo (m.40) un partido liguero ante el Huesca (4-1) que hasta ese momento había vuelto a semblar dudas sobre su equipo.

Volvió también al gol el francés Karim Benzema, con un doblete, y el uruguayo Fede Valverde, autor del tanto restante, volvió a dar frescura y físico a un centro del campo que se resiente de ambas cosas. Al menos, unos días tranquilos para preparar la 'final' ante el Inter de Milán del martes. Y refuerza el segundo puesto en la clasificación, a un punto de una Real Sociedad que se impuso en su visita al Celta de Vigo (1-4) y cuenta con un partido más jugado.

El Barcelona es lo contrario que su eterno rival: el equipo de Leo Messi está imparable el Liga Campeones, pero no rula en el campeonato nacional. Este sábado sumó en su visita al Alavés (1-1) su cuarta jornada consecutiva sin ganar (dos empates, dos derrotas). Está más cerca de la zona descenso (a tres puntos) que del líder (a nueve) y preocupa. Bien es verdad que en Álava cercó al rival, le metió en propio área y disparó más de una veintena de veces a meta, pero no supo romper la numantina muralla local. Los 'brotes verdes' vienen de la buena actuación que siguen mostrando sus 'niños' Ansu Fati y Pedri, el primero cumplió el sábado 18 años, el segundo tiene 17. Son un brillante presente-futuro, pero el resto debe acompañarles y resolver los llamados a ello.

Otro 'niño', este atlético y portugués, Joao Félix, está revitalizando y lanzando al Atlético del Cholo Simeone. Firmó contra el Osasuna, en Pamplona (1-3), una semana perfecta para él. Evidenció todo lo bueno que se espera del que es el fichaje más caro de la historia de su club. Dos goles (uno de penalti, falló otro) suyos, y el estreno realizador del uruguayo Lucas Torreira, dejan al Atleti a tres puntos del líder, y con dos partidos menos.

CAE EL LEIPZIG, SE APROVECHAN BAYERN Y BORUSSIA DORTMUND

La Bundesliga estrena líder, mejor dicho, colíderes: Bayern Múnich y Borussia Dortmund. Y es que cayó el RB Leipzig, que figuraba en lo más alto, en su visita a un Borussia Monchengladbach que el último martes tuvo tan KO al Real Madrid, en Liga d Campeones, que llegó al minuto 86 con un favorable 2-0 que luego, en un visto y no visto, se transformó en el 2-2.

Este sábado, el Gladbach supo defender el 1-0 logrado a la hora de juego por Hannes Wolf para llevarse el triunfo ante el Leipzig, que pasa a la tercera plaza, a dos puntos de los ahora líderes.

El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, con mayor diferencia de goles en favor del primero, no desaprovecharon el regalo en una sexta jornada en la que ambos ganaron a domicilio, con un mayor sufrimiento del conjunto muniqués. Curiosamente, ni uno ni otro contó con su gran goleador: el polaco Robert Lewandowski y el noruego Erling Haaland.

La ausencia de Lewandowski en el equipo muniqués fue por deseo de darle descanso para el partido europeo de entre semana; la de Haaland por precaución ante unas molestía en una rodilla. El Bayern se impuso por 1-2 al Colonia, con un 0-2 al descanso y un gol local a unos diez minutos del final que devolvió la emoción al encuentro. El Borussia Dortmund derrotó al Bielefeld (0-2) con doblete del defensa central Mats Hummels, tras sendos saques de esquina.

VUELVE CR7 Y EL JUVENTUS GANA, IBRA SIGUE DESLUMBRANDO

La sexta jornada de la Serie A tuvo dos claros nombres propios: el sueco Ibrahimovic y el portugués Cristiano Ronaldo. El primero, a sus 39 años,  con una chilena a siete minutos del final, reforzó el liderato de un Milan que se impuso en el estadio del Udinese (1-2); el segundo resucitó al Juventus Turín en su vuelta tras dos semanas y media de baja por positivo de coronavirus.

CR7, que se había perdido cuatro encuentros (dos de Serie A y dos de Liga de Campeones), de los que su equipo sólo ganó en uno (Dinamo Kiev), fue esencial en la victoria en La Spezia (1-4). Saltó al campo en el minuto 55, con 1-1 (gol juventino del español Álvaro Morata), en lugar del argentino Paulo Dybala,  y a los tres minutos puso el 1-2. Y machacó la victoria de su equipo con un penalti a 'lo Panenka' (m.76). El Juventus es tercero, a cuatro puntos de un líder Milan que con el incombustible Ibra sigue sin perder (5 triunfos, un empate).

Pinchó el casa el Inter del argentino Lautaro Martínez, que cedió un empate ante el Parma (2-2), con la ausencia por molestias musculares de Lukaku y sin duda con la mente más puesta en el duelo ante el Real Madrid. Pero no debe dormirse, pues ya está a cinco puntos de su rival milanés.

EL PSG YA ESTÁ EN 'MODO VICTORIA'

Pese al gran número de bajas, entre ellos el brasileño Neymar o los argentinos Mauro Icardi, Leandro Paredes y Ángel Di María, la maquinaria del París Saint Germain ya se puso en 'modo triunfo'. Con goles de los españoles Ander Herrera y Pablo Sarabia, y de Kylian Mbappe, además de una pena máxima detenida por su meta costarricense Keylor Navas, se impuso en terreno del Nantes (0-3), sumando su séptima victoria consecutiva liguera. 

Deslumbra Ibrahimovic e irrumpen Cristiano y Hazard
Comentarios