16.04.2024 |
El tiempo

Derrota en el último ensayo

El Racing cae ante el Amorebieta en amistoso a una semana del inicio de la competición oficial en Segunda B

La defensa del Racing intenta parar un ataque del Amorebieta. / Hardy
La defensa del Racing intenta parar un ataque del Amorebieta. / Hardy
Derrota en el último ensayo

El Racing bajó el telón de su pretemporada 2020/21 con derrota, aunque los resultados en los amistosos de preparación pasan a un discreto segundo plano, y está ya centrado en su debut oficial del nuevo curso. Y es que dentro de siete días la escuadra que dirige Javi Rozada recibirá al Club de Fútbol Portugalete en Los Campos de Sport (domingo 18- 18:00 horas) en la primera jornada del campeonato del Subgrupo A del Grupo II de Segunda B. Ayer, ante la Sociedad Deportiva Amorebieta, los cántabros tuvieron un buen comienzo pero su rival fue mejorando a medida que avanzaban los minutos y marcó el definitivo 1-2 a falta de dos para el final. La mejor noticia del octavo y último amistoso racinguista fue el estreno con buenas sensaciones de Isaac Nana y Cedric, dos de las 10 incorporaciones realizadas por el club a su plantilla.

El partido, en el que Rozada puso de inicio a Mantilla de central formando pareja con Jordi Figueras y a Villapalos como eje, arrancó con el 1-0. Pablo Torre asistió a Álvaro Bustos que, con un colocado lanzamiento de primeras desde la frontal, batió a Mikel Saizar. Golazo. El futbolista asturiano, que ya había anotado en El Sardinero esta pretemporada (hizo el 1-0 al Bilbao Athletic de falta directa), poco después se internó por la izquierda y cedió la pelota a Pablo Torre pero el canterano cruzó en exceso su disparo y el balón salió fuera por poco. Aplausos.

El Racing había salido al ataque y lograba poner en aprietos a la retaguardia de la Sociedad Deportiva Amorebieta, que se acercó por primera vez al arco defendido por Lucas pasado el cuarto de hora con un remate de chilena de Koldo Obieta que se marchó alto. Poco después fue el racinguista Ismael Benktib el que chutó por encima del larguero rival y luego ya, hasta el tramo final del primer acto, no hubo más ocasiones. Por parte verdiblanca dos acciones de Jon Ander fueron invalidadas por fuera de juego en tanto que los vizcaínos igualaron justo antes del intermedio con un buen disparo de Iker Seguín. 1-1.

Segunda parte. El segundo periodo fue menos vistoso que el primero aunque a medida que fueron entrando hombres desde ambos banquillos, en el Racing se estrenaron con la camiseta verdiblanca Isaac Nana y Cedric- el juego ganó ritmo. La Sociedad Deportiva Amorebieta cuajaba sus mejores minutos pero tampoco generaba excesivo peligro al área cántabra. Nana, en el 74, protagonizó una internada por la banda derecha que acabó con él en el suelo dentro del área -los 1.000 seguidores presentes en el estadio reclamaron la pena máxima- y Lucas se lanzó muy bien a su derecha para enviar a córner un duro disparo vizcaíno desde fuera del área (minuto 86). Poco después el guardameta del conjunto racinguista no pudo evitar el segundo tanto vizcaíno y, ya en el descuento, una combinación por la izquierda entre Mantilla y Pablo Andrade finalizó con un chut del brasileño que se marchó cerca de la portería de Mikel Saizar y que a punto estuvo de convertirse en el empate.

Javi Rozada reconoció que «no estuvimos a la altura, nuestro rival fue superior» y dijo que «en esta pretemporada hemos recibido dos avisos serios que indican la exigencia de la Segunda B. Ahora tenemos que prepararnos bien esta semana para el debut ante el Club de Fútbol Portugalete teniendo en cuenta que con el nuevo sistema de competición todos los partidos son finales». Para ello, el técnico verdiblanco ha planificado una sesión de entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu hoy lunes, 12 de octubre, a partir de las 10:30 horas.

Derrota en el último ensayo
Comentarios