25.04.2024 |
El tiempo

Derrota jugando con nueve

El laredo cae en su visita a osasuna b en pamplona tras sufrir las expulsiones de ricki en el minuto 39 y de pedrero en el 48 lo que desniveló totalmente el encuentro

Un jugador del Laredo remata un balón. / Reguera
Un jugador del Laredo remata un balón. / Reguera
Derrota jugando con nueve

Dos expulsiones padecidas contra Osasuna B, una al filo del descanso y la otra al comienzo del segundo tiempo, fueron determinantes en la primera derrota del Laredo dentro de la segunda fase de Segunda B (3-1). El sueño de competir en Primera Federación se aleja de manera definitiva. 

Un gran arranque del Laredo, imprimiendo un ritmo alto al juego, fue esperanzador sobre el césped de Tajonar. En el minuto 6, un tímido remate de Vinatea se convirtió en el primer intento visitante. 

No obstante, con el paso de los minutos, Osasuna B enlazó posesiones algo más largas y adelantó el bloque aunque todo su juego se desarrolló en el centro del campo y sin realizar ningún acercamiento peligroso. 

Un nuevo intento acrobático de Vinatea, al filo del descanso, representó la oportunidad más destacada del primer acto para el conjunto cántabro. 

Sin embargo, antes del intermedio, el partido cambió y, además, muy en contra de los intereses visitantes. Un pase de Alvarito al hueco dejó mano a mano a Joel Rodríguez, que fue derribado claramente dentro del área. La pena máxima consiguiente fue transformada por Córdoba con un gran zurdazo para engañar a Pedrero. 

Dos minutos después, hubo otro mazazo al Laredo, pues Ricky fue expulsado al recibir la segunda cartulina amarilla. 

A los tres minutos de la reanudación, quedaron enterradas todas las aspiraciones del Laredo por puntuar. Aimar se plantó delante de Pedrero en una ocasión manifiesta de gol, y el portero le derribó fuera del área y recibió tarjeta roja directa. El guardameta suplente, Puras, accedió al terreno de juego en sustitución de Álvaro. 

El empuje de Osasuna Promesas cada vez fue mayor en busca de la sentencia. Así, en el minuto 65, Dani Santafé empujó un centro perfecto de Córdoba para poner tierra de por medio en el marcador ante las protestas de los futbolistas visitantes. 

Después de un par de ocasiones claras para el equipo rojillo, el revulsivo local Aimar empaló un misil raso desde la frontal del área que batió a Puras y estableció el 3-0 a cinco minutos para el final del tiempo reglamentario. 

El último tanto del encuentro de Tajonar lo anotó el central visitante Miguel Goñi al cazar un rechace del portero Iván Martínez a disparo de falta de Álex Pérez. Con este resultado, la escuadra navarra se acerca al Racing, segundo clasificado, mientras que el Laredo necesitaría una carambola para llegar a Primera Federación.

Derrota jugando con nueve
Comentarios