29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

LAREDO

Derrota clara del Laredo

Los pejinos encajan ante el Sanse su segunda derrota de la temporada

Un jugador del Laredo dispara a puerta. / REGUERA
Un jugador del Laredo dispara a puerta. / REGUERA
Derrota clara del Laredo

Un gol de Ander Martín en el primer tiempo y dos tantos de Alkain y Aguirre en la segunda mitad dejaron sin opciones a un Laredo que encajó ante el Sanse su segunda derrota de la temporada, ambas a domicilio. El filial txuri-urdin dominó el juego de principio a fin y se llevó la victoria gracias a la eficacia de sus atacantes. El equipo rojillo, que fue de menos a más, apenas resultó capaz de inquietar la portería rival y sucumbió ante una Real que fue mejor. Pedrero y el larguero evitaron que la goleada fuese mayor.

El partido siguió el guión previsto, con un Sanse dominador y un Laredo replegado y bien armado en busca de recuperar y salir a la contra. Los locales se hicieron con el dominio desde el saque inicial, y ya en el primer minuto de juego gozaron de la primera gran ocasión. Unai Veiga no supo aprovechar un pase de la muerte desde el flanco derecho y envió por encima de la portería un disparo desde el interior del área.

Los pupilos de Xabi Alonso no volvieron a crear excesivo peligro sobre la portería de Pedrero hasta que, a los 16 minutos, Ander Martín inauguró el marcador. El atacante txuri-urdin conectó un potente zurdazo seco y raso desde fuera del área que se coló rozando el palo izquierdo. El propio Ander Martín volvió a intentarlo minutos más tarde desde el interior del área, pero esta vez erró en el tiro. A la media hora de juego, el Laredo comenzó a asomarse en ataque gracias al balón parado. Iván Argos remató de espuela un saque de esquina que atrapó Ayesa. La zaga local despejó un pase de la muerte de Saúl tras una buena jugada individual por la izquierda, y, acto seguido, en una jugada muy similar a la anterior, Siafá conectó un disparo que salió cerca de la madera.

Tras la reanudación, el Laredo se mostró más incisivo en ataque en busca de la igualada. Sin embargo, fue el Sanse el que golpeó de nuevo. Alkain aprovechó un despiste en la defensa para ganar la espalda a su par y rematar de cabeza al fondo de la red un centro medido desde el costado izquierdo. A pesar del gol, el cuadro rojillo siguió intentándolo con más orgullo que fútbol, pero las ocasiones más claras correspondieron al conjunto local. Alkain, por ejemplo, estrelló una falta en el larguero. Después, Ayesa detuvo un mano a mano con Vinatea y Pedrero hizo lo propio ante Jorge Martínez.

Con el tiempo reglamentario casi cumplido, el recién entrado Aguirre aprovechó un buen balón al espacio para regatear a Pedrero y sellar la victoria local al marcar el tercero a puerta vacía. El Laredo sumó así su segunda derrota en tres partidos y buscará redimirse la próxima jornada ante el Real Unión en casa.

Derrota clara del Laredo
Comentarios