27.09.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

LALIGA | REAL MADRID VS ATLÉTICO MADRID | HOY, 21.00 HORAS

El derbi madrileño empieza caliente con un claro protagonista, Vinicius

El partido llega con un nombre como protagonista por encima del resto, el de Vinícius Junior

El guardameta Thibaut Courtois, durante el entrenamiento del Real Madrid. / EFE
El guardameta Thibaut Courtois, durante el entrenamiento del Real Madrid. / EFE
El derbi madrileño empieza caliente con un claro protagonista, Vinicius

Atlético de Madrid y Real Madrid se citan este domingo en el Cívitas Metropolitano (21.00 horas/Movistar LaLiga) en un nuevo derbi madrileño con más de tres puntos en juego, en el que los blancos buscarán recuperar su liderato y mantener su inmaculada racha de victorias y en el que el cuadro rojiblanco aspira a cargarse de moral con un triunfo ante el eterno rival para acercarse a posiciones europeas.

Siete de siete es el balance victorias de los de Carlo Ancelotti en este inicio de curso, en el que han empezado de la mejor manera tanto en LaLiga Santander como en la Liga de Campeones. El conjunto blanco ha doblegado hasta ahora en el campeonato doméstico a Almería (1-2), Celta (1-4), Espanyol (1-3), Real Betis (2-1) y Mallorca (4-1) para atesorar 15 puntos que antes del inicio de la jornada le daban el liderato en solitario.

Ahora, por primera vez desde la temporada 1987-88, buscará ganar sus primeros seis compromisos ligueros y volver a lo más alto -un puesto que le arrebató el sábado el FC Barcelona (16) con su triunfo ante el Elche-, con un único punto a mejorar. Al contrario que en la Liga de Campeones, donde el miércoles se impuso al Leipzig (2-0) y donde mantiene su portería a cero, en el campeonato doméstico ha encajado en todos los partidos jugados.

El aspecto ofensivo, en cambio, no se ha resentido a pesar de la baja por lesión de Karim Benzema, que se perderá el derbi. Rodrygo, Fede Valverde, Marco Asensio y, sobre todo, Vinícius, han asumido la responsabilidad del delantero francés, aunque el brasileño ha centrado la atención en las últimas semanas por razones extradeportivas.

Los bailes de celebración de sus goles han suscitado gran polémica en los últimos días. «Si marca un gol y decide bailar... Es lo que ha decidido hacer. Cada uno tiene su forma de ser y celebrar los goles. Habría lío seguro, es lo más normal», advirtió hace unos días Koke. Sin embargo, han sido los comentarios racistas hacia él los que han desatado la condena unánime del mundo del fútbol.

Sin Benzema, Vinícius asumirá los galones arriba junto a Rodrygo y Fede Valverde, mientras que Lucas Vázquez será la otra ausencia destacada. Militao regresará al equipo tras superar sus molestias, igual que Mendy y Kroos, que descansaron ante los alemanes, mientras que Tchouaméni, Modric y Carvajal volverán al once tras ser suplentes en la anterior jornada liguera.

Enfrente, el Atlético, séptimo clasificado, necesita ganar el derbi para olvidar la derrota en Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen (2-0), que interrumpió una racha de cuatro partidos sin perder y sin encajar más de un gol. El tiempo siempre ofrece una nueva oportunidad y ahora tendrá la posibilidad de acercarse a un liderato que tiene a cinco unidades.

Tras vencer al Valencia (0-1) y empatar con la Real Sociedad (1-1), los de Diego Pablo Simeone mostraron su mejor cara ante el RC Celta (4-1); este domingo, podrían enlazar dos triunfos en LaLiga seguidos ante el conjunto madridista por primera vez desde 2015 -tras ganar 1-0 en mayo el último derbi en el Metropolitano-, aunque los blancos no pierden dos visitas consecutivas en la competición doméstica ante los colchoneros desde hace 45 años.

«Me habría gustado llegar con una victoria, pero una derrota te despierta una tensión», señaló el ‘Cholo’ sobre la derrota ante el conjunto germano. «En los derbis es importante cómo llegas, por la confianza y la seguridad, pero desde el momento en el que empieza el partido es una historia absolutamente nueva. Los que los hemos jugado sabemos que empieza una película nueva, y por eso es tan divertido este juego», añadió.

La gran noticia para los locales es el regreso del portero esloveno Jan Oblak después de superar sus problemas de espalda, pero ni el exmadridista Sergio Reguilón ni Thomas Lemar llegarán a tiempo, mientras que José María Giménez y Stefan Savic son duda.

Frente al eterno rival, el portugués Joao Félix será indiscutible en una línea atacante que podría prescindir de otro exjugador blanco, Álvaro Morata, para apostar por el argentino Ángel Correa y el brasileño Matheus Cunha, con los que el preparador argentino ha probado esta semana.

El derbi madrileño empieza caliente con un claro protagonista, Vinicius
Comentarios