18.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

REAL SOCIEDAD C 2-0 CAYÓN

Demasiado castigo para un Cayón que plantó cara a la Real Sociedad

Los jugadores de la Real Sociedad  durante el partido contra el Cayón. / RS
Los jugadores de la Real Sociedad durante el partido contra el Cayón. / RS
Demasiado castigo para un Cayón que plantó cara a la Real Sociedad

Pese a lo visto en el verde de Zubieta, la lógica de la clasificación se impuso en el resultado dentro del enfrentamiento entre el Cayón y el tercer equipo de la Real Sociedad. El plantel aurinegro mostró valentía y expuso trabajo sin premio ante un conjunto que sumó su decimotercera cita sin conocer la derrota, que hizo valer su mayor talento y pegada para llevarse el triunfo por 2-0. Un duelo desigual en el que los extremos de la tabla (líder y colista provisionales por los aplazamientos de partidos en la presente jornada) se tocaron.

Pese a lo expuesto en la previa, el comienzo del partido fue muy animado, protagonizado por un constante intercambio de golpes en ambas porterías. Primero lo intentó Tiri con un lanzamiento duro desde la frontal que fue respondido por una escaramuza de Aguirre en el área contraria.

Con el paso de los minutos, ganó posición y posesión el equipo base de la entidad donostiarra, pese a que los muchachos dirigidos por Luis Fernández no renunciaron a plantear batalla ofensiva. Primero la tuvo Jesús Laredo en una contra vertiginosa que precedió a un saque de esquina directo de Marcos Sáez que se estrelló en el larguero. Sin embargo, el ataque realista no necesitó de avisos para consumar su amenaza. Un pase magistral de Kortajarena rasgó el ensamblaje defensivo visitante hasta permitir a Marín controlar y superar la estirada de Pablo Rodríguez. Clase en la asistencia y en la definición de un joven que ya ha hecho sus pinitos en el filial. Una conexión endiablada de dos de los productos más talentosos de la fábrica de Zubieta.

A falta de cinco minutos para el descanso pudo ampliar la ventaja Garzón con una doble ocasión. Primero, con todo a favor, lanzó la pelota a las nubes dentro del área. Acto seguido, su tiro a la escuadra lo rechazó el guardameta de forma providencial.

Mejoró su imagen el Cayón en la reanudación bajo un aguacero intenso. De nuevo, el correcalles dio pie a una oportunidad inaugural tras un buen centro de Recio al corazón del área. La respuesta la protagonizó Marcos Fernández con un cabezazo que rechazó bajo palos un defensor local.

Introdujo dos permutas Luis Fernández para redoblar su apuesta en busca de un empate merecido por valentía y esfuerzo. Sin embargo, la dureza de los golpes realistas fue demoledora. Esta vez fue Gorrotxategui quien avisó con un misil de larga distancia que se estrelló contra la madera. Poco más necesitó el ataque txuri-urdin para dejar el choque visto para sentencia. Una pérdida de balón en el centro del campo permitió a Arzak cabalgar a campo abierto y anotar el tanto de la tranquilidad, después de que su primer intentó volviese a topar con el poste.

Real Sociedad C: Marrero; Gabilondo, Sukia (Azurmendi, min. 76), Cantero, Recio; Gorrotxategi; Kortajarena, Marín (Pontones, min. 76); Garzón (Balda, min. 56), Dadie; y Aguirre (Arzak, min. 71).

Cayón: Pablo Rodríguez; Riki, Resines, Pablo Bolado, Víctor (Pelayo, min. 66); Marcos Fernández (Chili, min. 81), Turrado (Borja Lázaro, min. 81); Jesús Laredo (Pablo Goñi, min. 81), Marcos Sáez; Tiri y Quitora (Cagigas, min. 66).

Árbitro: Ojeda Beaumont (Comité Riojano). Mostró cartulina amarilla a a Cantero, Balde, Dadie y Marrero por la Real Sociedad B y a Turrado, Tiri y Resines por el Cayón.

Goles: 1-0 Marín (min. 26) 2-0 Arzak (min. 85).

Zubieta. 150 espectadores.

Demasiado castigo para un Cayón que plantó cara a la Real Sociedad
Comentarios