26.04.2024 |
El tiempo

FICHAJE

El delantero, a un solo paso

El Racing ha llegado a un acuerdo con el brasileño Luan Capanni y sólo queda atar los últimos flecos del contrato de cesión con el Milán, en cuyo filial ha jugado desde el verano | Sus números goleadores en Italia son notables

Luan Capanni pasó por el Lazio antes de ser fichado por el Milán el pasado verano.
Luan Capanni pasó por el Lazio antes de ser fichado por el Milán el pasado verano.
El delantero, a un solo paso

El Racing ya tiene atado a su nuevo delantero. En la tarde de ayer, el acuerdo con el jugador era total y sólo quedaba cerrar lo que, cuando se habla de fútbol, se denomina ‘últimos flecos’ con su club de origen, que no es otro que el Milán. Hasta Italia se ha ido el club cántabro a buscar el goleador que lleva ansiando desde hace tiempo, desde que comprobó que las apuestas realizadas en verano no habían funcionado. Y lo cierto que el elegido también es una apuesta porque es joven y sólo tiene veinte años, pero apunta muchas maneras. Sobre todo, parece que marca goles, por lo que puede ser lo que el equipo verdiblanco anda buscando.

El futbolista de marras se llama Luan Capanni y es brasileño a pesar de llegar del fútbol italiano. Se formó en la cantera del Flamengo hasta que aceptó la oferta del Lazio para cruzar el charco. Recaló en su equipo juvenil, donde le fue bien y donde incluso llegó a debutar en la Serie A por mucho que sólo fuera para jugar apenas diez minutos. Llamó tanto la atención que el Milán le echó el lazo el pasado verano ofreciéndole un contrato por cuatro temporadas que el jugador aceptó. La intención era que jugara en el filial pero a éste no le van bien las cosas y ha sido el propio jugador, que en todo momento se ha mantenido también en la órbita del primer equipo, quien ha pedido una cesión en el extranjero.

Su representante llamó a las puertas de Segunda División primero y de Segunda División B después. Y lo cierto es que, a lo largo de la semana, parecía que lo tenía prácticamente hecho con el Albacete, pero, de pronto, se puso en medio el Racing, que parece que se ha llevado el gato al agua. La operación que está a punto de cerrarse permitiría al club cántabro disfrutar del futbolista como cedido hasta final de temporada. El Milán se ha negado a incluir opción alguna de compra o de retención con vistas al próximo curso, lo que, en el fondo, no deja de ser bueno porque quiere decir que la entidad italiana sigue teniendo esperanzas en él.

Si algo ha caracterizado a Capanni en Italia es el gol. Con el Lazio anotó catorce goles en 19 partidos mientras que en el presente curso ha firmado nueve dianas en quince encuentros. Parece que lleva el gol consigo y bueno sería que el Racing acertara de nuevo con otro futbolista americano, el segundo esta temporada tras la salida de Balboa, también delantero. En un principio, la dirección deportiva verdiblanca se resistía a mirar hacia el extranjero para no complicar más la operación y evitar el riesgo de encontrarse dificultades burocráticas para traer a Santander al elegido por culpa de la pandemia. Sin embargo, no ha quedado más remedio que mirar fuera porque en el fútbol español no ha conseguido el Racing lo que había salido a buscar. Su gran objeto de deseo para el ataque era Mario Barco, a quien la entidad cántabra ya ha tentado en otras ocasiones, pero el jugador no quiso. No se puede decir que, hoy en día, el equipo santanderino sea un caramelo para los jugadores más solicitados.

En el Racing confían en que no haya problema alguno con Capanni por su condición de comunitario, ya que su ascendencia italiana hace que tenga doble nacionalidad. En verano ya quedó comprobado que, en esos casos, no hay problema porque, por ejemplo, Matic llegó de un día para otro a Santander.El club cántabro confía en dejar hoy totalmente atado la incorporación de este delantero alto, de 1,90 y sólo veinte años con ganas de dar el salto definitivo ya en un primer equipo.

Su incorporación no será la única que se anuncie en próximas horas porque el Racing también está pendiente de atar a un lateral izquierdo y de reforzar más posiciones. Parece estar abierto a todo porque ayer estuvo a punto de contratar a un extremo derecho zurdo. El elegido era Moussa Sidibé, futbolista de la Ponferradina que apenas está contando y que buscaba una cesión en otro equipo de la categoría de bronce. Es un jugador muy veloz para jugar en el puesto que viene ocupando Soko las últimas semanas y que también pueden ocupar tanto Álvaro Bustos como Marco Camus. Éstos son zurdos pero también lo es Sidibé, que no vendrá a Santander porque, finalmente, se decidió por el Córdoba, que también le había hecho una propuesta apetecible. El jugador ya había dicho que sí a Pedro Menéndez pero los andaluces le subieron ayer por la mañana la oferta, por lo que se decantó por irse a tierras andaluzas.

El frustrado fichaje del extremo de la Ponferradina da a entender que el Racing no parece muy dispuesto a decir que no a prácticamente nada. Era, como se suele decir, una oportunidad de mercado. Con todo, la salida de Balboa mantiene una ficha libre pero si el club verdiblanco quiere contratar más jugadores a parte del delantero que está al caer tendrá que acelerar también la operación salida. En la puerta se mantienen desde hace semanas Benktib y Maynau pero quedan apenas dos días de mercado y aún siguen aquí. Darles salida a unas horas de que se baje la persiana podría suponer un problema para ellos a la hora de encontrar un destino donde poder terminar la temporada.

Soko sabrá hoy si está listo para jugar mañana

Patrick Soko notó unas molestias en la zona de los isquiotibiales de su pierna derecha en el entrenamiento del miércoles y ese mismo día por la tarde le realizaron una resonancia magnética cuyos resultados conoció el jueves. Éstos fueron positivos porque descartaron que hubiera rotura de fibras y todo quedó en una contractura que ni siquiera le descartaba para jugar mañana en Vitoria. Ayer guardó reposo y fue tratado y será hoy cuando se intente sumar a sus compañeros para entrenar con normalidad.

Si sus sensaciones son buenas y puede completar la sesión de trabajo, es factible que Aritz Solabarrieta le incluya en la convocatoria aunque se antoja complicado que pueda jugar de inicio. De este modo, quien tiene muchos boletos para, por fin, ser titular esta temporada es Marco Camus. Además, lo haría en la banda derecha, que es donde él dice sentirse más cómodo. Se tratará de una buena oportunidad para él después de que no haya conseguido completar aún una buena actuación en el presente curso. Lo hizo durante la pretemporada pero la lesión que le paró en seco le ha condicionado demasiado y no está aprovechando los partidos en los que ha aparecido desde el banquillo.

El delantero, a un solo paso
Comentarios