27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Cristiano Ronaldo, leyenda absoluta de la selección portuguesa

Cristiano Ronaldo. / Jose Salgueiro
Cristiano Ronaldo. / Jose Salgueiro
Cristiano Ronaldo, leyenda absoluta de la selección portuguesa

Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el primer futbolista de la historia en alcanzar la cifra de 200 internacionalidades con su selección en el partido clasificatorio para la próxima Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania, y en la que Portugal se impuso a Islandia con gol del de Madeira.

Desde que debutara el 20 de agosto de 2003 en un amistoso ante Kazajistán a las órdenes de Luis Felipe Scolari, el astro portugués ha sido un fijo en las convocatorias de su selección. 19 años y 304 días como internacional de Cristiano Ronaldo para un total de 200 partidos, el que más en la historia del fútbol de selecciones y que parece que continuará aumentando bajo la dirección del español Roberto Martínez pese a ser ya todo un veterano de 38 años.

Dos centenares de internacionalidades distribuidas en partidos amistosos (52), clasificación de Mundial (47), clasificación de Eurocopa (39), Eurocopa (25), Copa del Mundo (22), Liga de Naciones y Copa Confederaciones (4). 15.813 minutos con la camiseta de Portugal que le han servido para anotar 124 goles, siendo el máximo goleador histórico de la selección portuguesa, con la que ha podido marcar en todas las competiciones en las que ha participado.

124 goles que convierten a Cristiano Ronaldo en el futbolista que más ha anotado como internacional de la historia del fútbol. De ellos, 14 llegaron en Eurocopas, de las que es el máximo goleador histórico de la competición, siendo también el jugador con más tantos en fases clasificatorias de europeos con 37.

En cuanto a las Copas del Mundo, el veterano delantero ha anotado 8 goles, mientras que en sus fases de clasificación 36. Los 7 goles marcados en la Liga de Naciones, los 2 en la Copa Confederaciones y los 20 en partidos amistosos completan el palmarés goleador del luso.

Goles y participaciones que se han traducido en éxitos colectivos también ya que la estrella portuguesa ha participado en los dos únicos títulos que poseen los lusos a nivel absoluto: una Eurocopa, la de 2016, y una Liga de Naciones, la de 2019.

200 partidos, 15.813 minutos, 124 goles y dos títulos después, se podría afirmar que Cristiano Ronaldo es una de las grandes figuras del fútbol de selecciones, en el que además tiene el honor de ser su máximo goleador y jugador con más partidos.

Cristiano Ronaldo, leyenda absoluta de la selección portuguesa
Comentarios