25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El covid llega a los vestuarios

Real madrid, barcelona, sevilla, rayo vallecano, girona y alcorcón detectan positivos entre sus plantillas

Vinicius, durante un partido con el Real Madrid. / afp
Vinicius, durante un partido con el Real Madrid. / afp
El covid llega a los vestuarios

El Real Madrid anunció este miércoles el positivo en coronavirus de cuatro jugadores de la primera plantilla tras las vacaciones navideñas, el brasileño Vinícius Junior, el belga Thibaut Courtois, el uruguayo Fede Valverde y el francés Eduardo Camavinga, que causan baja para el primer partido del equipo blanco en 2022, ante el Getafe.

El Real Madrid sometió a test PCR a todos sus jugadores al regreso de sus vacaciones y confirmó en un comunicado que vuelve a sufrir un brote con cuatro nuevas víctimas del virus, que permanecen confinados en sus domicilios.

Con Marco Asensio, David Alaba, Marcelo, Rodrygo, Luka Modric, Andriy Lunin y Gareth Bale recién recuperados del coronavirus, Carlo Ancelotti sufre nuevas bajas de jugadores que realizaron viajes en sus vacaciones. Vinícius voló a Miami, Courtois a Dubai, Valverde estuvo en Argentina y Camavinga regresó a su tierra.

«Desgraciadamente, y pese a cumplir con todas las medidas, he resultado positivo por Covid en el último control», anunció Courtois en sus redes sociales. «Aunque no tengo ningún síntoma, estoy en casa siguiendo el protocolo correspondiente y entrenando para volver cuanto antes», informó el portero, que se perderá sus primeros minutos de la temporada en Liga y dejará su lugar a Lunin. El Real Madrid realizará nuevos test PCR a todos sus jugadores este jueves, según informan a Efe fuentes del club, con el objetivo de evitar un nuevo brote y tener controlados posibles asintomáticos.

El 2 de enero disputará en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe su primer partido de 2022, con las bajas seguras de los cuatro nuevos positivos y las dudas por despejar de Dani Carvajal y Dani Ceballos por problemas musculares. Tres días más tarde llegará su debut en la Copa del Rey, ante el Alcoyano.

Los casos de Dembélé, Gavi y Umtiti elevan a siete los positivos por Covid-19. El delantero Ousmane Dembélé, el centrocampista Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ y el defensa Samuel Umtiti también han dado positivo por coronavirus y el elevan a siete las infecciones por la Covid-19 en la plantilla del Barcelona.

Estos tres jugadores se encuentran «bien de salud y aislados en sus domicilios», según informó este miércoles el club catalán. Así que ninguno de los tres participó en el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Tampoco lo hicieron los otros cuatro jugadores que han dado positivo: los defensas Jordi Alba, Clement Lenglet, Dani Alves y Alejandro Balde, quienes ya no se entrenaron este martes, en la primera sesión de trabajo del equipo azulgrana después de las vacaciones navideñas. Por tanto, Xavi tendrá verdaderos problemas para alinear un once en Son Moix contra el Mallorca este domingo, pues a esto siete positivos hay que añadir las bajas por lesión de los delanteros Ansu Fati, Memphis Depay y Martin Braithwaite y del centrocampista Sergi Roberto. Además, también es dudosa la participación del centrocampista Pedro González ‘Pedri’, que este martes se entrenó con normalidad después de muchas semanas, pero que todavía no tiene el alta médica.

El Rayo recupera a tres jugadores y entrena con once de la primera plantilla. El Rayo Vallecano realizó este miércoles la segunda sesión de entrenamiento de la semana y lo hizo con la participación de tres futbolistas más de la primera plantilla, que elevan a once la nómina de jugadores disponibles tras el brote covid detectado en el equipo hace unos días.

El equipo madrileño continuó este miércoles preparando la visita al Wanda Metropolitano, dónde está previsto que se enfrente el próximo domingo 2 de enero al Atlético de Madrid a partir de las 16.15 horas, y lo hizo, de nuevo, bajo mínimos.

Mario Hernández, Santi Comesaña, Oscar Valentín, Andrés Martín, Isi Palazón, Kevin Rodrigues, Iván Balliu y el portero colombiano Iván Arboleda, que ya se ejercitaron en la sesión anterior al no haberse visto afectados por el brote, estuvieron acompañados por Luca Zidane, Nikola Maras y Pathé Ciss, que se incorporaron este miércoles.

Junto a los integrantes de la primera plantilla disponibles entrenaron varios futbolistas del filial.

El Sevilla, con tres positivos, prepara ya en grupo la visita al Cádiz. El Sevilla, que ha detectado tres positivos por COVID-19 entre sus jugadores tras las vacaciones navideñas, se ejercitó este miércoles por primera vez en grupo para seguir con la preparación del partido del lunes 3 de enero contra el Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla.

El club hispalense informó de que tres de sus futbolistas dieron positivo en los test de COVID-19 realizados el martes, jornada en la que la plantilla se entrenó por precaución de forma individualizada y hasta en tres campos distintos, y precisó que dos de ellos ya habían comunicado que estaban afectados durante sus vacaciones.

Los tres jugadores positivos por coronavirus, de los que el Sevilla no ha desvelado su identidad, «se encuentran asintomáticos y aislados en sus domicilios hasta que puedan reincorporarse al grupo, una vez concluido el periodo de cuarentena», indicó la entidad.

Tras la realización de estas pruebas después de la semana de vacaciones que les dio el técnico sevillista, Julen Lopetegui, el equipo del barrio de Nervión realizó este miércoles la segunda sesión de trabajo en su Ciudad Deportiva, la primera colectiva a la vuelta de las vacaciones.

A ella asistieron el presidente sevillista, José Castro, el vicepresidente José María del Nido Carrasco, el director general deportivo, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, y Emilio de Dios, uno de sus estrechos colaboradores en la secretaría técnica, informó el club.

Para el duelo andaluz en Cádiz, y además de los jugadores que han dado positivo por COVID-19 en estos días de descanso, Lopetegui está pendiente de la evolución de los futbolistas que tenían problemas físicos, entre ellos el lateral derecho y capitán, Jesús Navas, o el centrocampista Óliver Torres.

En el último partido de este año, en el que el Sevilla empató a uno contra el Barcelona el pasado 21 de diciembre en el Sánchez-Pizjuán, no pudo contar por diversas molestias con los laterales argentinos Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, el mediocampista Óscar Rodríguez y el extremo marroquí Oussama Idrissi.

Es baja segura para el choque contra el Cádiz el central francés Jules Koundé, sancionado con un partido por su expulsión con roja directa en el encuentro ante el Barcelona, así como los dos lesionados de larga duración: los extremos Suso Fernández y el argentino Erik Lamela, que posiblemente se pierdan lo que resta de temporada.

Tres nuevos positivos en el Girona. Dos jugadores del primer equipo del Girona y un tercero con ficha del filial han dado positivo por coronavirus, según informó el club catalán este miércoles, y se suman así los cinco casos anunciados este martes: tres de futbolistas y dos del cuerpo técnico de Míchel Sánchez.

El Alcorcón anuncia cinco positivos de jugadores. El Alcorcón informó este miércoles que, tras los resultados de las pruebas PCR a las que fueron sometidos todos los miembros de la plantilla el martes, se han detectado cinco positivos en jugadores.

El covid llega a los vestuarios
Comentarios