28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Comienza la semana

El Racing vuelve hoy a los entrenamientos tras dos días de descanso | Lo hará pendiente de Ceballos y Bustos, que se tuvieron que retirar antes de tiempo en el campo de La florida

Mauricio Gómez, abonado número 1, recibe su carné Oro
Mauricio Gómez, abonado número 1, recibe su carné Oro
Comienza la semana

Después de una intensa (en todos los sentidos) semana con tres partidos en la que los jugadores no pudieron disfrutar de ningún día de descanso, Aritz Solabarrieta concedió a sus hombres dos días de descanso. De este modo, tras el encuentro en La Florida del pasado sábado, la plantilla no realizó al día siguiente la habitual sesión de recuperación, sino que quedaron para reunirse de nuevo en la mañana de hoy, que es cuando comenzarán a preparar el partido del próximo domingo contra el Bilbao Athletic que tanto puede marcar para bien o para mal el devenir del proyecto.

Los jugadores verdiblancos están citados en las instalaciones Nando Yosu a partir de las diez y media de la mañana. En principio, Solabarrieta tendrá a todos sus jugadores disponibles para el próximo fin de semana pero está pendiente de la evolución que hayan tenido en las últimas horas tanto Álvaro Bustos como Diego Ceballos, que se tuvieron que retirar en Portugalete antes de tiempo por culpa de sendos problemas físicos. En principio, no revestían gravedad. En el caso del lateral, los galenos confían en que se haya quedado en un ligero esguince mientras que, en el caso del asturiano, confían en que sólo fuera una pequeña sobrecarga fruto del intenso despliegue físico que tuvo que realizar para abarcar toda la banda.

En función de como aparezcan los dos hoy en el entrenamiento, los servicios médicos les llevarán a realizar las correspondientes pruebas en el caso de que haya evolucionado mal la dolencia o realizarán un entrenamiento personalizado si lo ha hecho bien. Quien parece que va a tener que convivir con su lesión es Álvaro Mantilla, que tiene dañado el hombro desde hace ya un par de meses, lo que hace que se le salga constantemente. Sin embargo, eso no ha condicionado su juego a la hora de ir con todo al choque. Es muy doloroso pero él quiere aguantar porque sabe que está ante una temporada clave en su trayectoria y no quiere bajarse del barco. Es consciente de que va a terminar pasando por quirófano y, al acabarse el presente curso bastante antes de lo habitual, sabe que este verano tendrá una buena oportunidad de operarse sin tener que perderse nada. Sin embargo, eso conlleva un importante sufrimiento.

Hoy seguirá a las órdenes de Solabarrieta, que parece dispuesto a darle continuidad. Más aún, si mantiene el nivel mostrado el pasado sábado en Portugalete. El domingo habrá un rival bien diferente pero será en casa y, de nuevo, sin público en la grada.

Mauricio Gómez, abonado número 1, recibe su carné Oro

El abonado número 1 del Racing, Mauricio Gómez, recibió su carné Oro verdiblanco de la actual temporada. El director de Relaciones Institucionales y Deportivas del club cántabro, Víctor Diego, fue el encargado de entregar el pase al veterano seguidor, que formalizó su primer abono racinguista el 14 de julio de 1943 y no ha dejado, ni un sólo año, de acudir a las taquillas de Los Campos de Sport para renovarlo. Gómez, al que por su vinculación durante casi ocho décadas puede considerarse el aficionado más fiel, acude a su localidad de Preferencia Oeste de El Sardinero cuando las medidas decretadas por el Gobierno de Cantabria ante la pandemia originada por la Covid-19 lo permiten. En el acto de entrega del carné número 1, desarrollado en el antepalco de Los Campos de Sport junto al panel informativo de la centenaria historia del Racing que recoge los años en los que Mauricio Gómez se hizo abonado, Víctor Diego le agradeció su «fidelidad» antes de recordar juntos pasajes de su etapa como futbolista del primer equipo verdiblanco en la década de los 80.

Comienza la semana
Comentarios