28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

FÚTBOL/SELECCIÓN.-

Chanel pone la voz a la canción oficial para acompañar a España en el Mundial

Chanel pone la voz a la canción oficial para acompañar a España en el Mundial

RTVE ha anunciado este jueves que la representante española en Eurovisión 2022, Chanel Terrero, pondrá la voz a la canción oficial que acompañará a la selección española en el Mundial de fútbol de Catar, que arrancará el próximo 20 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

"Me siento identificada con ese espíritu de equipo. Como artista trabajo con todos bien unidos y creo que es muy bonito cuando se junta la gente en equipo", ha comentado la cantante durante el anuncio realizado por RTVE durante el programa 'Dúos increíbles', quien también ha adelantado que el título de la canción es 'TOKE' y que incluirá baile y coreografía.

La artista catalana, de origen cubano, ha explicado que el tema que prepara para el Mundial será una canción "para que todo el mundo cante y baile en equipo" y ha confirmado que contará, para esta labor, con el coreógrafo Kyle Hanagami y el compositor Leroy Sanchez.

Chanel representó a España en el último Festival de Eurovisión que se organizó en Turín (Italia), logrando con su tema 'Slomo' la tercera posición, el mejor puesto para España en el certamen musical de los últimos 27 años. Además, logró la victoria en la primera edición de 'Benidorm Fest', que le aseguró su presencia en el concurso eurovisivo.

Precisamente, RTVE y la Real Federación Española de Fútbol presentarán este viernes 14 de octubre, ante los medios de comunicación, a la persona que hará la canción oficial que acompañará a la selección española en el Mundial.

En la rueda, junto a Chanel, estarán José Pablo López, director de Contenidos Generales de RTVE; Luis Rubiales, presidente de Real Federación Española de Fútbol; Arsenio Cañada, director de Deportes de la cadena pública; y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.

La corporación pública adquirió los derechos para la emisión en abierto del Mundial, lo que supone el regreso de la competición deportiva a RTVE, que emitió por última vez este torneo en el año 1998. El exfutbolista Iker Casillas será uno de los fichajes estrellas de la cadena para comentar los partidos.

En este contexto, RTVE ofrecerá en abierto todos los partidos que juegue España, además de la final, las dos semifinales, dos partidos de cuartos de final, cuatro de octavos de final, el partido inaugural y un encuentro de cada grupo en la fase de grupos. Cada día del Mundial, también se emitirá un programa resumen con lo mejor de la jornada, con la presencia de un protagonista y con especial seguimiento a la actividad de la selección española.

Chanel pone la voz a la canción oficial para acompañar a España en el Mundial
Comentarios