23.04.2024 |
El tiempo

CD LAREDO VS BERGANTIÑOS

El CD Laredo recibe al Bergantiños con el objetivo de mantener el pleno en casa

Un jugador del Laredo remata de cabeza en un encuentro esta temporada. / alerta
Un jugador del Laredo remata de cabeza en un encuentro esta temporada. / alerta
El CD Laredo recibe al Bergantiños con el objetivo de mantener el pleno en casa

El CD Laredo se dispone a afrontar la sexta jornada del campeonato de 2a Federación, en la cual recibirá al Bergantiños FC hoy domingo día 9 a las 17:00 horas en el campo de San Pedro en Castillo. El equipo rojillo intentará seguir sumando en casa de tres en tres, tras las victorias ante el Zamora CF y el Polvorín FC. «A ver si seguimos la racha. Si volvemos a sacar los tres puntos de casa seguiremos enganchados con la ilusión de mantenernos ahí arriba el mayor tiempo posible», comentaba Chiri en la previa.

El técnico de Marrón no podrá contar para este partido con Felipe Peredo, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, pero «Adrián Zorrilla está entrenando bien y yo creo que para este domingo ya va a estar en la convocatoria» aseguraba el míster. Probablemente sea el último partido como locales en Castillo antes de regresar a San Lorenzo, ante lo que Chiri afirmaba que «vamos a ver si somos capaces de sacar los tres puntos para cerrar así un círculo de partidos en Castillo de la mejor manera».

Dirigirá el encuentro el asturiano Enrique Gao Aladro, que ha arbitrado en dos ocasiones al Charles, la primera el CD Laredo 1 - At.Osasuna B 1 en la 2020/21 y la pasada temporada el CD Laredo 4 - CD Izarra 1.

El Bergantiños Fútbol Club es el representativo del municipio de Carballo (31.414 habitantes), en la comarca de Bergantiños, provincia de La Coruña. El club fue fundado en 1923 y por lo tanto el próximo año celebrará su centenario. Militó dos temporadas en 2ª División B (1987/88 y 1988/89), además de otras dos en 2a RFEF, la pasada 2021/22 y la actual 2022/23.

Su entrenador es el exjugador de 2ªB en el As Pontes y Arteixo José Luis Lemos (Santiago de Compostela, 52 años), que firmó por el club de Carballo en enero de 2020, logrando el ascenso en mayo de 2021 y siendo renovado el pasado verano tras el sexto puesto del equipo en 2a RFEF. En una plantilla con 12 caras nuevas respecto a la pasada campaña, su máximo goleador es el ex del Racing de Ferrol y CCD Cerceda Carlos López, autor de 3 de los 6 goles del equipo. El Bergantiños ocupa la 15a plaza de la clasificación con 4 puntos, merced a 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas.

El CD Laredo recibe al Bergantiños con el objetivo de mantener el pleno en casa
Comentarios