29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

COPA DEL REY | URSARIA-CAYÓN (1-2) |

El Cayón sueña con recibir a un rival de postín en casa

El Cayón es feliz en Madrid. El equipo gualdinegro jugó por segunda vez en su historia en la capital, y volvió a llevarse una eliminatoria de Copa, esta vez frente al Ursaria  |  El Racing de Santander ha quedado eliminado hoy al perder en los penaltis contra el Zamora
Los jugadores del Cayón celebrando el pase.
Los jugadores del Cayón celebrando el pase.
El Cayón sueña con recibir a un rival de postín en casa

Y el premio es ni más ni menos que el poder recibir en el Fernando Astobiza, si la lógica se mantiene en las eliminatorias pendientes, a un equipo de Segunda RFEF y si la suerte es propicia podría ser un rival de la máxima categoría.

El premio era importante, y ninguno decidió especular con ello. Tanto Ursaria como Cayón salieron decididos a buscar la eliminatoria, buscando la portería rival, en lugar de proteger la propia. Un duelo con buenas intenciones, que, eso sí, no acababa de salirle a nadie, puesto que las ocasiones brillaban por su ausencia. El equipo visitante era ligeramente superior, pero sin que ningún portero viera comprometida su portería.

Logró adelantarse el equipo de Luis Fernández cuando discurría el minuto 22. David Sanz sacó una falta directa desde el perfil zurdo, en la que falló la defensa y el portero locales, puesto que lo que parecía un disparo sin más, se convirtió en un gol que valía su peso en oro.

Sin embargo, el conjunto madrileño no acusó el golpe, puesto que rápidamente logró empatar de nuevo el partido. En una jugada de tiralíneas iniciada por Pablo Rojo, Adrián centró desde la izquierda, casi desde la línea de fondo. Desde allí puso el balón al segundo palo, donde Christian remató sin oposición, colando el balón por bajo con un disparo raso. Todo tan solo ocho minutos después del primer tanto del partido.

Si el primer tiempo fue equilibrado, el segundo tuvo color totalmente granate. El Ursaria encerró en su campo al Cayón, que era incapaz de salir de su campo. El equipo local tocaba y tocaba el balón, tratando de buscar unos espacios que no aparecían. Los pupilos de Luis Fernández defendían a gran nivel, y a pesar de verse sometidos constantemente, no veían peligrar su portería.

En el ecuador del segundo tiempo, el equipo pasiego logró salir de su campo, y llevarse la eliminatoria en una jugada aislada. Héctor cogió un balón en el centro del campo, y tras hacerse hueco, soltó un zapatazo desde fuera del área. El balón fue directamente a la escuadra diestra de un Quintela que solo pudo estirarse para salir en la foto.

De nuevo por delante en el marcador, el Cayón volvió a encerrarse en su propio campo. Esta vez de forma voluntaria, para frenar las acometidas del equipo madrileño, que, aunque lo intentó, no logró superar el entramado defensivo gualdinegro.

De este modo, el Cayón ganó su primer partido de la temporada, logrando un histórico pase de ronda en la Copa del Rey. 

El Cayón, a segunda ronda de Copa del Rey al ganar a Ursaria, y el Racing cae en penaltis

El Racing de Santander ha quedado eliminado hoy al perder en los penaltis contra el Zamora y el Cayón pasa a la seguiente ronda, tras ganar 1-2 en Madrid al Ursaria.

Los goles de David Sanz y Héctor le han dado al Cayón la clasificación para estar en los bombos para la siguiente ronda de la Copa del Rey.

El Racing, que empezó perdiendo 1-0 y empató en el minuto 92 con gol de Andrés Martín, se puso por delante después gracias a Peque, de penalti.

Pero al final, tras igualar en la prórroga el Zamora, los racinguistas han perdido en la ronda de penaltis en el estadio Ruta de la Plata.

Tras esta jornada, el Cayón sigue avanzando en la Copa del Rey y el Racing, que cae eliminado, se centra ahora en la competición de liga. E

El Cayón sueña con recibir a un rival de postín en casa
Comentarios