28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CRÓNICA CAYÓN-ARANDINA (1-1)

El Cayón no pasa del empate ante la Arandina y se complica la permanencia

El Cayón enfrenta dificultades en su lucha por la permanencia tras empatar contra la Arandina, un rival directo. Con seis jornadas sin victorias y solo tres puntos añadidos, el equipo de Luis Fernández ve complicarse su situación 
El Cayón no pudo pasar del empate ante la Arandina, un rival directo, y complica sus opciones de permanencia en la categoría. El equipo de Luis Fernández encadena la sexta jornada consecutiva sin conocer la victoria, sumando únicamente tres puntos, tras un partido en el que cualquier resultado fue posible.
El Cayón no pudo pasar del empate ante la Arandina, un rival directo.
El Cayón no pasa del empate ante la Arandina y se complica la permanencia

El Cayón no pudo pasar del empate ante la Arandina, un rival directo, y complica sus opciones de permanencia en la categoría. El equipo de Luis Fernández encadena la sexta jornada consecutiva sin conocer la victoria, sumando únicamente tres puntos, tras un partido en el que cualquier resultado fue posible. El cuadro aurinegro jugó una mala primera parte, pero se puso por delante en el marcador gracias a un gol de Chus Villar. En un segundo tiempo bastante alocado, Adri Pérez, que jugó en la Gimnástica hasta el mes de enero, empató el partido y echó por tierra las esperanzas de victoria del conjunto cayonés, que lleva nueve encuentros consecutivos sin dejar su portería a cero.

El regreso a la titularidad de Resines y del japonés Hito en el centro de la defensa fueron las dos novedades que presentó Luis Fernández en la alineación del conjunto gualdinegro.

Lo mejor del primer tiempo para el Cayón fue el resultado. El conjunto cántabro no comenzó bien, le costó generar peligro, pero fue capaz de marcar en una de sus pocas oportunidades de gol. Los primeros minutos de juego fueron de dominio de la Arandina, que sorprendió a los pupilos de Luis Fernández con una salida impetuosa y obligó a la defensa de la escuadra cántabra a emplearse a fondo desde el principio. Al equipo cayonés le costó encontrar su sitio sobre el terreno de juego. Fue de menos a más en el primer tiempo y sus acercamientos a la portería defendida por el cántabro Jara fueron escasos y carentes de peligro hasta la consecución del gol en el minuto 32. Un centro colgado al área por Riki desde la banda fue rematado por Chus Villar al fondo de la portería de la Arandina. Máxima efectividad del Cayón en ataque. El gol hizo crecerse al equipo gualdinegro, que en el tramo final de la primera parte dominó a un rival al que el tanto local dejó helado y sin capacidad de reacción.

El segundo tiempo resultó muy emocionante para los espectadores. Se pudo presenciar un partido de ida y vuelta, en el que los dos equipos tuvieron ocasiones de gol. La Arandina salió dominante en busca de la remontada y el Cayón llevó peligro al contraataque con su fútbol vertical. Montiel perdonó lo que pudo ser la sentencia del partido en el minuto 64 mandando alto el balón tras una rápida contra conducida por Chus Villar. Poco después llegó el gol del empate de la Arandina. Canales no pudo atrapar un disparo de Gonzalo y Adri Pérez aprovechó el balón suelto para subir el 1-1 al marcador. Quedaban algo más de veinte minutos por delante y el partido entró en una tónica atacante, de auténtico vértigo, en la que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria. En el minuto 89 pudo lograrla el Cayón. Jara lo evitó desviando el disparo de Chus Villar tras una gran jugada personal. En el tiempo añadido fue expulsado Marcos con tarjeta roja directa, cuando apenas llevaba diez minutos sobre el campo. Y Ayoub pudo haber dado el triunfo al conjunto blanquiazul con un remate de cabeza que se fue por encima del larguero. Al final, un empate que sirve de muy poco a ambos equipos.

El Cayón no pasa del empate ante la Arandina y se complica la permanencia
Comentarios