Burgos Promesas-Cayón (0-0)

El Cayón mantiene la racha al salir indemne de un penalti en contra

El Cayón mantiene la racha al salir indemne de un penalti en contra

Un punto de oro se llevó el Cayón de su visita al Burgos Promesas (0-0). El resultado del duelo de la Ciudad Deportiva de Castañares pudo ser otro de no haber mandado un penalti a las nubes el local Gabri. El equipo gualdinegro continuará una jornada más en la zona de descenso, pero ya encadena tres partidos sin perder. La destacada actuación de Pablo Galnares en el primer tiempo contribuyó al resultado final.

El partido comenzó con el Burgos Promesas, crecido por una racha de tres victorias consecutivas, dispuesto a encerrar al conjunto cántabro en su área. Pablo Galnares ya tuvo que emplearse a fondo a los ocho minutos. En el minuto 26, Pablo Galnares y el larguero salvaron al Cayón al despejar el portero un remate de cabeza de Nacho Heras. Poco después, mandó a córner un disparo cruzado de Pineda. La acción más relevante del encuentro se produjo recién superada la primera media hora de juego. El colegiado extremeño Del Río Lozano señaló penalti por infracción de Miguelín a Gabri.

El propio capitán del Burgos Promesas mandó el balón a las nubes desde los 11 metros, lo que llevó la euforia al bando cántabro de cara al paso por los vestuarios. El Cayón estiró líneas y dispuso, a balón parado, de sus primeras opciones de gol. La mejor ocasión la tuvo en un lanzamiento de falta de Miguelín desde el borde del área ante el que respondió Óscar López con una buena intervención en el minuto 37. El segundo tiempo, con la entrada de Marcos Fernández como relevo de Álex Bolado, resultó bastante insulso y más igualado. En el minuto 59, un contragolpe finalizó con un disparo de Nacho Heras que Pablo Galnares atrapó sin mayores problemas. El entrenador visitante, Luis Fernández, movió el banquillo dando entrada a Tiri. Montes casi sorprendió con un lanzamiento lejano que se marchó desviado por poco.

El Cayón se vio obligado a agotar las ventanas de sustituciones a diez minutos para la conclusión al retirarse lesionado Pelayo. Álvaro y Jesús Laredo habían accedido poco antes al césped. Por su parte, los locales solo recurrieron a dos recambios. El juego comenzó a detenerse con muchas faltas. Los nervios empezaron a apoderarse de los jugadores locales, incapaces de encontrar soluciones ante un Cayón muy bien plantado atrás. El Promesas intentó encerrar en el área a su rival hacia el final, pero el equipo cántabro supo temporizar el partido y no pasó por excesivos apuros.

Burgos Promesas: Óscar López; Montes, Dani Burgos, Sergio Esteban, Iván Serrano; Pesca, Conejo (Marcos Gil, min. 85), Gabri, Barahona (Diego Abad, min. 72); Nacho Heras y Pineda.

 

Cayón: Pablo Galnares; Riki, Resines, Álex Bolado (Marcos Fernández, min. 46), Pablo Bolado, Pelayo (Víctor, min. 80); Cagigas, Turrado, Miguelín (Álvaro, min. 77), Marcos Sáez (Jesús Laredo, min. 77); y Pablo Goñi (Tiri, min. 69).

 

Árbitro: Del Río Lozano (Comité extremeño). Enseñó tarjeta amarilla al visitante Turrado y a los locales Diego Abad y Gabri.

 

Campo: Ciudad Deportiva de Castañares. 200 espectadores.