06.08.2020 |
El tiempo
jueves. 06.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Cayón mantiene sus opciones

El cuadro de Sarón igualó a uno con el Logroñés en el Fernando Astobiza en un encuentro que resultó bastante igualado. Dorronsoro, de penalti, logró la igualada para los cántabros en los últimos minutos del partido

Los jugadores locales celebrando el gol del empate. / J. Ramón
Los jugadores locales celebrando el gol del empate. / J. Ramón
El Cayón mantiene sus opciones

El desenlace de la eliminatoria entre el Cayón y la SD Logroñés tendrá que esperar al partido de vuelta. En el encuentro disputado en el Fernando Astobiza ambos equipos firmaron tablas. Los goleadores de cada escuadra, Imanol y Dorronsoro, fueron los autores de los dos tantos que se vieron en un encuentro sin apenas ocasiones ni buen juego, aunque sí jugado con mucha intensidad. El ariete del cuadro riojano marcó en el tramo final del primer periodo y el punta local, cerca del final, penalizó una mala salida de De Frutos y marcó el penalti cometido por el meta del conjunto blanquirrojo sobre Pala, revulsivo en los minutos finales del duelo. El encuentro comenzó con mucho ritmo aunque también con muchas precauciones por parte de ambos equipos, tratando de no cometer errores e ir asentándose poco a poco en el encuentro.

Con el paso de los minutos fue controlando mejor la situación el Logroñés, que acumulaba más balón y posesiones más largas. Sin embargo, era mucho más vertical el conjunto aurinegro, que tuvo en las internadas de Cagigas por el flanco derecho su mejor recurso para tratar de sorprender al conjunto blanquirrojo. En una de esas llegadas por la banda, el centro al área no encontró rematador. También por la derecha, y ya superado el ecuador del primer acto, probó fortuna el lateral Resines en un chut sin consecuencias.

El técnico visitante Albert Aguilá ya había tenido que recurrir a Borja Aizpun para relevar al coruñés Sito, que, con problemas físicos, cedió el testigo a su compañero en el lateral derecho. Los desmarques de Imanol en el ataque del Logroñés no conseguían encontrar la complicidad de ningún compañero. En una de las contadas ocasiones en que pudo enfilar el disparo, no atinó con el remate. No perdonó, sin embargo, cuando pudo conectar el disparo. Fue tras una falta lateral servida desde el costado izquierdo que no pudo concretar Chacón. La pelota acabó en las botas del ariete navarro, que superó con su remate a Manu. Un minuto antes de concluir el tiempo reglamentario del primer acto, De Prados privó al Cayón del empate con una fenomenal estirada para desviar a córner un libre directo ejecutado con maestría por Marcos.

El Cayón volvió a reactivarse al comienzo de la segunda mitad y con Chus Laredo percutiendo por la izquierda generó varias llegadas, aunque sin inquietar a De Prados. El ímpetu local, como en el primer acto, fue remitiendo cuando el Logroñés consiguió atesorar la pelota y generando alguna contra que llevó a los pupilos de Jesús Mantecón, técnico local, a tener que pensar también en no encajar un 0-2, que podría poner aún más complicada la eliminatoria. 

Ambos entrenadores fueron buscando piernas frescas en el banquillo y Naceur, uno de los incorporados, creó, a medias con Borja Aizpún una buena acción por la banda derecha del ataque del equipo blanquirrojo que no encontró rematador. También entró Pala en el equipo local, que provocó la jugada que varió el devenir del encuentro en los minutos finales. Avisó Turrado con un tiro centrado que detuvo De Prados poco antes de que el meta del Logroñés pasara a ser protagonista de un lance decisivo. Pala recibió dentro del área y, cuando trataba de sortear al portero tras un bote demasiado alto del balón, fue derribado. El árbitro no dudó y señaló la pena máxima. Dorronsoro, con calma en el golpeo, envió la pelota a la derecha del guardameta, que no pudo alcanzar el esférico e impedir el 1-1, resultado que deja todo abierto para el encuentro de vuelta.

El Cayón mantiene sus opciones
Comentarios