29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CAYÓN 3-1 COVADONGA

El Cayón logra la primera victoria liguera y culmina la semana perfecta

A la décima fue la vencida. A una semana de ensueño para el Cayón, en la que consiguió el pase a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey
Once inicial del Cayón ante el Covadonga. / aee
Once inicial del Cayón ante el Covadonga. / aee
El Cayón logra la primera victoria liguera y culmina la semana perfecta

Ayer le puso la guinda el plantel que dirige Luis Fernández con su primer triunfo liguero, en el que tuvo protagonismo destacado Cañizo, autor de dos goles y de una asistencia a Dani Salas para batir a un Covadonga que se había adelantado en el marcador y al que supera ahora en la clasificación.

Luis Fernández realizó rotaciones para recibir al conjunto ovetense, en un encuentro con categoría de auténtica final, y realizó hasta cinco cambios con respecto al once inicial que disputó el miércoles para la eliminatoria de Copa.

Alvarito, Mier, Chili, Turrado y Raba eran las novedades en el equipo titular que, como suele ser seña de identidad del conjunto cayones, salió con intensidad y llevando el dominio del encuentro.

La primera acción de peligro se produjo a los ocho minutos, con una combinación entre Chus Villar y Dani Salas que finalizó el delantero del cuadro aurinegro con un lanzamiento desde el interior del área que se perdió junto al palo. El dominio del cuadro pasiego era total y absoluto, pero el Covadonga, en su primera aproximación con peligro al área de Galnares, congeló los ánimos en el Fernando Astobiza.

Se había consumido un cuarto de hora cuando una buena combinación por la banda derecha del conjunto ovetense la culminó Ariel Herrero con un lanzamiento cruzado desde el interior del área que Riki acabó por introducir en su propia portería.

Al Cayón le costó reponerse del mazazo recibido, pero afortunadamente el gol del empate no tardó en llegar.

Dani Salas combinó con Chus Villar en la línea de tres cuartos. Este filtró un gran pase a Cañizo para dejarle cara a cara con Buru al que batió en su salida con un lanzamiento a media altura. El gol del empate dio paso a una auténtica cascada de ocasiones, a cada cual más clara, del conjunto cayonés, que hizo méritos más que de sobra para darle la vuelta al resultado.

En el minuto 29, tras una gran intervención de Buru a Cañizo, el balón le llegó a Chus Villar junto a la línea de fondo, que vio la aparición en el segundo palo de Dani Salas, al que se le anticipó un defensor para desviar a córner.

Tres minutos después, tras un envío en largo que sorprendió a la zaga de la escuadra ovetense, Dani Salas se plantó cara  a cara ante Buru al que intentó sorprender con una vaselina que se marchó alta. Luis Fernández realizó en el intermedio un doble cambio, dando entrada a Héctor y Montiel por Chili y Chus Villar para un segundo tiempo que se le puso de cara al Cayón en el minuto 52 con la expulsión de Asier por doble amonestación.

En una jugada a balón parado, Trabanco zarandeó al atacante del cuadro pasiego delante del árbitro en el interior del área.

Además del penalti, la acción le costó al zaguero la segunda cartulina amarilla, con lo que el Covadonga se quedó con nueve jugadores.

Cañizo se encargó de transformar la pena máxima y ya con el tiempo reglamentario al límite asistió a Dani Salas, que, de tiro seco, ajustado al palo desde la frontal del área, puso la sentencia al partido.

El Cayón logra la primera victoria liguera y culmina la semana perfecta
Comentarios