04.05.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

COVADONGA-CAYÓN (4-0)

Al Cayón se le escapa el tren de la salvación

El Cayón continúa sin ganar lejos de casa y desaprovechó de manera contundente una oportunidad de oro ante un rival directo de poder engancharse a una pelea por la salvación cada vez más lejana.
Cayón
Al Cayón se le escapa el tren de la salvación

Tres goles del Covadonga, con un doblete de Ariel Herrero y otro tanto más de Iván Fernández, antes de cumplirse la media hora de juego en un tramo de cinco minutos finiquitó por completo las aspiraciones de los pupilos de Luis Fernández.

En busca de un triunfo que se antojaba necesario y urgente, el Cayón afrontó una nueva final por la permanencia llevando a cabo una presión alta que dificultó la salida de balón del Covadonga. Los jugadores de Luis Fernández recuperaron el balón en el último tercio de campo y avisaron con un disparo alto y algo precipitado de Turrado. Tampoco atinó Dani Salas, quien probó fortuna con un potente disparo que en su trayectoria pegó un bote peligroso que no impidió que Bussmann detuviera el balón sin excesivas complicaciones.

Pero tras un buen registro ofensivo vinieron los eternos problemas en defensa del cuadro cayonés, que se mostró muy poco contundente en el despeje de un centro lateral y en la segunda jugada Mier provocó un discutido penalti sobre Pablo Tineo al bloquear el disparo del mediocentro local, con quien llegó a impactar levemente y lastimar. Rafa Pedrero, que fue una de las grandes novedades en el once implementado por Luis Fernández en un Álvarez Rabanal que contó con la presencia de aficionados del cuadro gualdinegro, fue engañado por completo por Ariel Herrero en la ejecución de la pena máxima.

Sin tiempo para asimilar la desgracia del gol encajado, el Cayón se fue por completo del partido en dos fatídicos minutos. Primero Iván Fernández recibió un pase profundo y medido de Ariel Herrero para anotar el 2-0. Y prácticamente a continuación, recuperando el balón en el mismo reinicio desde la divisoria del centro del campo, ambos protagonistas del Covadonga se intercambiaron los papeles para cristalizar el 3-0. Ningún jugador del Cayón acertó a encimar un pase interior que permitió plantarse solo al goleador Ariel Herrero frente a un Rafa Pedrero con escasas opciones de salir airoso de ese duelo. Ya en una segunda parte sin historia llegó el definitivo 4-0 por mediación de Samu Pérez al sacar tajada de un grave error defensivo de Hito. Derrota dolorosa ante un rival directo que deja al Cayón más cerca del abismo.

Al Cayón se le escapa el tren de la salvación
Comentarios