05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Cayón se despide del sueño del ascenso

El colegiado anuló un tanto por fuera de juego a dorronsoro en el descuento que pudo haber forzado la prórroga

Un jugador del Cayón intenta evitar la entrada de un defensor del Logroñés. / ALERTA
Un jugador del Cayón intenta evitar la entrada de un defensor del Logroñés. / ALERTA
El Cayón se despide del sueño del ascenso

Por segunda temporada consecutiva el Cayón perdió a las primeras de cambio en el Play Off de ascenso a Segunda División B. Si su historia en esta fase indicaba que los cántabros iban a dar más guerra como visitante que como local, en esta ocasión fue todo lo contrario. Dejó pasar los 90 minutos y, solamente en los instantes finales, cuando el SD Logroñés le había perdonado la vida en varias ocasiones, pudo haber forzado una milagrosa prórroga. Pero el tanto de Dorronsoro fue anulado en un tiempo de descuento que se alargó hasta los nueve minutos y que no sirvió para otra cosa que anunciar la crónica de una muerte anunciada. 

El conjunto cayonés tenía que marcar un gol. Pero la SD Logroñés sabía que el empate a goles hace una semana en Santa María se le antojaba escaso, y, por esta razón, avasalló en los primeros compases a los compases cántabros para dejar encarrilada la eliminatoria. Gabri perdonó ante Marcote, Lacruz no llegaba de milagro a la salida de un corner y Ledo perdonó rematando a las nubes un remate muy franco.

El derroche físico de los rojiblancos pilló desprevenido a un Cayón muy espeso que bastante tenía con esperar a que finalizase la tempestad evitando males mayores. Los locales eran muy superiores y encontraron el premio a su insistencia con el tanto que desnivelaría la contienda y, por tanto, la eliminatoria. Penalti de Marcote sobre Ledo que Imanol no desperdiciaría. Había que marcar un gol, pero esta vez no para pasar directamente sino, como mínimo, para forzar la prórroga. 

Se vislumbró una tímida reacción antes del descanso; pero ello se diluyó tras el paso por los vestuarios. Si bien es cierto que el Cayón mantuvo el control y la posesión fue porque el SD Logroñés le dejó. Los riojanos bien replegados en su campo no concedieron ocasiones de gol y pudieron sentenciar a la contra. Y si no que se lo digan a Binke que no supo aprovechar una buena acción individual de Naceur. 

La emoción quedaría reservada para un final típico de los Play Off donde se unieron dos ingredientes indispensables. La polémica y la tensión. La polémica porque De Prados pudo ser expulsado por una agresión a Chili. Y la tensión propiciada por una prolongación eterna donde se pudo ver la expulsión de Cagigas y el tanto de Dorronsoro, anulado por fuera de juego, después de una concatenación de saque de esquinas que hacían posible, después de un encuentro horroroso, que el milagro del ascenso todavía era posible. Al final, el Cayón se unió al Tropezón, Laredo y Escobedo para confirmar la desastrosa ronda para Cantabria en este Play Off.

El Cayón se despide del sueño del ascenso
Comentarios