19.04.2024 |
El tiempo

ALAVÉS B 3-0 LAREDO

Castigan al Laredo

El Charles no le perdió la cara al encuentro pero no pudo con el Alavés B

 

Los jugadores del Alavés B celebran uno de los goles de la victoria sobre el Laredo. (Foto: Deportivo Alavés)
Los jugadores del Alavés B celebran uno de los goles de la victoria sobre el Laredo. (Foto: Deportivo Alavés)
Castigan al Laredo

Derrota contundente la cosechada por el Laredo ante el filial alavesista en un partido que terminó con un resultado al que no se trasladó lo sucedido en el terreno de juego (3-0). El equipo de Iñaki Alonso consiguió adelantarse en el añadido del primer tiempo, y el gol hizo daño al equipo cántabro. En la segunda parte, José Sobrido y Lupu, en la prolongación, sentenciaron para el filial vitoriano. El equipo de Manu Calleja queda situado en la séptima plaza, inmerso en la zona de peligro y con dos partidos más que sus inmediatos perseguidores.

El Laredo salió al campo sin complejos, realizando una buena presión en tres cuartos de campo que le sirvió para recuperar rápido el balón. Las incursiones por banda izquierda del lateral Ricky dieron gran profundidad al conjunto cántabro en los primeros compases del encuentro.

Con el paso de los minutos, el filial alavesista se hizo con el control del partido e intentó mover el balón con velocidad aprovechando la profundidad de ambos carrileros, pero sin generar apenas peligro. Tan solo en una falta lateral sacada por Víctor López rematada por Mahmoud, que obligó a intervenir a Pedrero.

El Charles no le perdió la cara al encuentro y Siafá, en dos remates de cabeza, llevó el peligro ante la portería de Aritz Castro. Cuando ya estaba el tiempo cumplido del primer tiempo llegó el tanto anfitrión. Un gran centro desde el perfil diestro de Víctor López lo remató Godoy al fondo de la portería de la escuadra cántabra. 

En el primer acercamiento local de la segunda mitad llegó el segundo gol. Viti conectó con José Sobrido que definió a la perfección en el mano a mano ante Pedrero. El entrenador del Charles realizó un triple cambio en busca de la reacción y a los pocos minutos llegó la ocasión más clara para los forasteros. Un centro de Ricky lo remató Juancar de cabeza, pero se encontró con la gran intervención de Aritz Castro. El rechace lo envió fuera Iván Argos.

El Alavés B logró enfriar el choque e incluso pudo incrementar la diferencia en el marcador. Berlanga, uno de los más destacados del filial alavesista, disparó con su pierna diestra desde la frontal y respondió Pedrero con una gran parada. De todas formas, los visitantes no cejaron en su empeño de reducir diferencias. En una falta sacada por Cano, el balón quedó muerto dentro del área y Siafá remató ligeramente alto. Con el tiempo cumplido, el equipo de Iñaki Alonso sentenció el choque. Un pase largo de Abqar lo controló el juvenil Ekhiotz, que cedió para que Lupu empujara el balón al fondo de la portería.

Ficha técnica: 

Alavés B: Aritz Castro; Abqar, Frau (Víctor Parada, min. 57), Keller; Víctor López, Viti, Mahmoud, Berlanga (Llácer, min. 75); Gagua (Lupu, min. 75); José Sobrido (Ekhiotz, min. 87) y Godoy (Tomic, min. 75).

Laredo: Pedrero; Rasines, Miguel Goñi, Borja Ares, Ricky; Álvaro (Felipe, min. 56), David Sanz (Juancar, min. 56), Faouzi (Cano, min. 56), Saúl (Manu Ortiz, min. 69); Iván Argos (Vinatea, min. 69) y Siafá.

Árbitro: Diego Valdés Díaz (Comité asturiano). Expulsó por roja directa a Ekhiotz (min. 93). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Frau, Berlanga, Viti y Víctor Parada y al visitante Miguel Goñi.

Goles: 1-0, min. 45 +1 : Godoy. 2-0, min. 54: José Sobrido. 3-0, min.  91: Lupu.

José Luis Compañón-Ibaia. A puerta cerrada.

Andar Zabala. ADG. Vitoria

Castigan al Laredo
Comentarios